Mango amplía su presencia en el comercio electrónico

Mango

Mango, la multinacional de moda, ha ampliado su presencia en el comercio electrónico al ingresar en 20 nuevos mercados, con un enfoque destacado en África. Esto lleva a la empresa a superar la cifra de 110 mercados con presencia digital. Esta expansión incluye la entrada en países como Ghana, Tanzania, Zimbabue y Haití, así como el fortalecimiento de su presencia en mercados donde ya tiene tiendas físicas, como Sri Lanka, Camerún y Kenia.

Vea también: Brasil emerge como principal destino de exportación a Uruguay


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los nuevos mercados en los que Mango ha lanzado su canal en línea incluyen países como Senegal, República del Congo, Bermudas, Camboya, Benín, Etiopía, Zambia, Mali, Chad, Ruanda, Uganda, Mozambique, Madagascar y Malawi. Esta estrategia es parte de su enfoque de internacionalización y les permitirá adquirir conocimiento sobre estos mercados, especialmente en aquellos donde no tienen presencia física.

En la primera mitad de 2023, Mango ha experimentado un crecimiento cercano al 10% en las ventas en línea en comparación con el año anterior. Además, han iniciado operaciones en línea en Brasil en colaboración con la empresa local Dafiti. Mango lanzó su comercio electrónico en 2000 y, en los últimos veinte años, ha ampliado su presencia en línea a 90 mercados en todo el mundo, alcanzando ventas en línea de 960 millones de euros en 2022, representando el 36% de sus ingresos totales.

La plataforma en línea de Mango está disponible en 28 idiomas y ofrece diversos métodos de pago, envío y devolución en función de la ubicación del cliente. Además de su canal de venta directa, Mango también vende a través de marketplaces de terceros como parte de su estrategia omnicanal.

Con información de Directivos y Gerentes