Los planes futuros de Carrefour

Carrefour

La compañía minorista líder, Carrefour, ha anunciado planes ambiciosos para el futuro, proyectando distribuir un impresionante 31% de su capitalización de mercado para finales de 2025, al tiempo que llevará a cabo una recompra de acciones por un valor de 1.000 millones de euros entre los años 2024 y 2025. Estos movimientos estratégicos han llamado la atención de Morgan Stanley, quien ha revisado al alza sus estimaciones de ganancias por acción (EPS) para 2023 y 2024/25 en un 9% y un 1% respectivamente, respaldando así su visión positiva de la empresa.

Aunque las acciones de Carrefour han experimentado un aumento del 10% desde sus niveles mínimos en julio, Izabel Dobreva, analista de Morgan Stanley, mantiene una recomendación de «sobrepeso» (Overweight) para el valor, motivada por una valoración atractiva con un bajo múltiplo P/E de 8.6x para 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Brasil lidera MERCOSUR: Reunión impulsa integración regional

Si bien la analista reconoce que los resultados del primer semestre (1H) suponían un riesgo para la empresa debido a la preocupación por su desempeño en Brasil, destaca que confía en que los peores momentos han quedado atrás y que el mercado volverá a encontrar atractivas las acciones de Carrefour. Además, Izabel subraya que la nueva información disponible ha reforzado su convicción en una pronta recuperación en Brasil, mientras que en Francia la ejecución estratégica ha sorprendido positivamente, con un aumento del 39% en los beneficios en la primera mitad del año en comparación con el año anterior.

Por último, desde una perspectiva de liquidez, Carrefour se destaca por ofrecer un rendimiento de distribución «best-in-class» (el mejor de su clase), lo que ha llevado a la analista a prever que la empresa distribuirá el 31% de su capitalización de mercado para finales de 2025. En este sentido, se espera que la empresa inicie un programa de recompra de acciones por 1.000 millones de euros en el periodo 2024/25, con una porción adicional de 400 millones de euros que se ejecutarán durante el 2023.

En resumen, Morgan Stanley respalda la estrategia y el desempeño de Carrefour, manteniendo una recomendación «Overweight» y estableciendo un precio objetivo (P.O.) de entre 21 y 21,90 euros por acción. Con proyecciones optimistas y confianza en el futuro, la empresa se presenta como una opción atractiva para los inversores.