Huawei plantea la importancia del futuro de la tecnología en Brasil

Logo Huawei sobre fondo blanco

Huawei, uno de los líderes en tecnología de comunicaciones, ha planteado la importancia de que Brasil planifique con visión de futuro para el uso del espectro y se prepare para la implementación de las tecnologías 5,5G y 6G. Esta sugerencia fue hecha por los ejecutivos de la compañía, Atilio Rulli y Marcelo Motta, durante el Panel Telebrasil Summit 2023, un evento organizado por Conexis en Brasilia. Consideran que una planificación a largo plazo en el espectro de radiodifusión podría brindar ventajas significativas para el país en los próximos años, evitando errores que otros países han cometido en su implementación.

Vea también: Grupo Éxito: Tocando la Campana en Nueva York, Brasil y Colombia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei en América Latina, Atilio Rulli, enfatizó la importancia de pensar en tecnologías como el 6G desde ahora. Además, se destacó la relevancia de una gestión adecuada del espectro, ya que es esencial para promover la inclusión digital y el desarrollo de nuevas y mejores redes de telecomunicaciones.

El evento también conmemoró el 25º aniversario de la privatización del sistema Telebrás, un hito que Huawei celebra, coincidiendo con sus años de operaciones en Brasil. La empresa ha expresado su optimismo respecto a la implementación del 5G en el país, destacando que Brasil ya cuenta con una cantidad significativa de estaciones base de 5G.

Además del enfoque en la tecnología 5G, se ha subrayado la importancia de la inteligencia artificial (IA) y su creciente presencia en la vida cotidiana, impulsada en parte por el sector de las telecomunicaciones y su contribución a redes más rápidas y tiempos de respuesta mínimos.

Se ha observado un mercado prometedor en Brasil para el 5G, especialmente en sectores como el servicio público y las redes privadas. Los operadores están buscando ofrecer soluciones integrales que van más allá de la conectividad de Internet, incluyendo computación en la nube y aplicaciones.

Finalmente, se ha resaltado la necesidad de formar una fuerza laboral capacitada para abordar las demandas de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones. Se espera que haya una demanda significativa de profesionales calificados en Brasil para el año 2025, y Huawei está comprometida en contribuir a la formación de talento en el país a través de programas como la Academia TIC de Huawei, que ya cuenta con asociaciones con más de 200 universidades brasileñas.

Con información de Data Center Dinamics

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉