H&M impulsa sus acciones en bolsa con un aumento del 61% en beneficios

H&M

H&M impulsa sus acciones en bolsa con un aumento del 61% en beneficios

La conocida cadena de moda sueca, Hennes and Mauritz (H&M), ha anunciado un impresionante incremento del 61% en sus beneficios netos, alcanzando la cifra de 7.147 millones de coronas (612 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal. Este crecimiento significativo se debe, en parte, a la eliminación de cargos relacionados con el cierre de operaciones en Rusia debido a la intervención militar en Ucrania el año pasado. Como resultado de esta noticia, las acciones de la gigante textil experimentaron un aumento del 5% en el mercado bursátil.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Conaprole reanuda exportaciones de leche en polvo a Brasil tras conflicto

El beneficio operativo (ebit) también mostró un impresionante incremento del 61%, ascendiendo a 10.205 millones de coronas (874 millones de euros). A pesar de la estabilidad en las ventas, que se mantuvieron en niveles similares a los del año pasado en términos de divisas locales y un 8% más en coronas suecas, H&M está anticipando una disminución en las ventas de septiembre debido a un clima inusualmente cálido que afecta a varios de sus mercados europeos.

En el tercer trimestre del año, H&M logró un beneficio neto de 3.319 millones de coronas suecas (284 millones de euros), lo que representa un incremento de seis veces en comparación con el mismo período del año anterior. El ebit se cuadriplicó, alcanzando los 4.739 millones de coronas suecas (406 millones de euros), mientras que las ventas netas se mantuvieron en niveles similares en divisas locales y aumentaron un 6% en coronas suecas, llegando a 60.897 millones (5.214 millones de euros).

Además de su sólido rendimiento, H&M está enfocando su atención en el mercado latinoamericano, destacando su «buena evolución» en la región. La compañía también ha reafirmado sus planes de abrir su primera tienda en línea en Brasil para el año 2025. En términos de su estructura de capital, H&M planea utilizar la autorización otorgada por los accionistas para recomprar acciones por valor de 3.000 millones de coronas (257 millones de euros) hasta marzo de 2024, con el objetivo de ajustar su posición financiera.

Con información de Cinco días el país