Heineken reporta disminución en beneficios pero aumentan los ingresos en 2023.

Heineken

La cervecería holandesa Heineken ha presentado un informe que detalla sus resultados financieros hasta septiembre, en el cual se observa una disminución en los beneficios netos en comparación con el mismo período del año anterior. Durante los primeros nueve meses de este año, la empresa registró un beneficio neto de 1.920 millones de euros, en contraste con los 2.200 millones de euros del año anterior.

A pesar de la disminución de los beneficios, los ingresos totales de Heineken durante el mismo período crecieron un 5,8%, alcanzando los 22.530 millones de euros. Este crecimiento en los ingresos se atribuye a un fuerte desempeño en mercados clave de América, como Brasil y México, donde el volumen de ventas aumentó.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: New Balance lanza su innovadora tienda en Brasil con enfoque experiencial

En el tercer trimestre del año, Heineken reportó un aumento en los ingresos netos antes de partidas excepcionales y amortización, con un total de 8.015 millones de euros, en comparación con los 7.790 millones del año anterior. Aunque este resultado fue ligeramente inferior a las expectativas de los analistas, la empresa continúa mostrando un desempeño sólido en el mercado.

El informe señala que, a pesar de los desafíos actuales en algunos mercados, Heineken ha logrado mejorar su desempeño en Asia-Pacífico y ha experimentado un crecimiento en América. Sin embargo, se han observado caídas en el volumen de ventas en mercados como Nigeria y Sudáfrica, así como desafíos relacionados con las condiciones macroeconómicas en varios lugares. La empresa se mantiene enfocada en ejecutar su estrategia y mantener un equilibrio en su crecimiento a medida que se adapta a las cambiantes condiciones del mercado.

Con información de Mercado e consumo

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉