Brasileños buscan bebidas refrescantes ante ola de calor

Cerveza Carayá

Brasil enfrenta una intensa ola de calor que ha desencadenado récords de temperaturas, marcando niveles históricos para el mes de noviembre. Con 39°C en Río de Janeiro y 37,3°C en Brasilia, los brasileños buscan alivio en bebidas refrescantes debido a las altas temperaturas. Según la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), este fenómeno climático tiene un impacto notable en el segmento de bebidas, especialmente en el consumo de cerveza.

La Abrasel proyecta un crecimiento significativo en el consumo y los ingresos de bares y restaurantes, estimando un aumento del 40% en los ingresos por bebidas, con un enfoque especial en la cerveza. Brasil, como el tercer mayor productor y consumidor de cerveza a nivel mundial, ha visto un consumo masivo de esta bebida, alcanzando los 14.336 millones de litros en 2021, representando el 7,8% del total mundial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Oxxo apertura en São Paulo

Durante el calor, las personas naturalmente buscan bebidas más refrescantes, como cervezas, refrescos y jugos fríos. Paulo Solmucci, presidente ejecutivo de Abrasel, indica que esta demanda contribuirá a un aumento de hasta el 40% en los ingresos por bebidas, proporcionando un impulso económico a bares y restaurantes. En un momento en que el sector ha enfrentado desafíos económicos, la proyección es que los ingresos de estos establecimientos aumenten hasta un 15% en los días de altas temperaturas.

Según la última encuesta de Abrasel en octubre, el 24% de las empresas del sector operan con pérdidas, el 40% están en equilibrio y solo el 35% registran ganancias. Los principales factores de este escenario incluyen una caída en las ventas (75%) y las deudas de créditos bancarios (46%).

Con información de DFsud