Brasil, marcó un feriado histórico

Brasil

El pasado 7 de septiembre, Brasil celebró su Día de la Independencia, marcando un feriado largo o «feriadão» que atrajo a numerosos turistas a Foz de Yguazú, una ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay. Este feriado coincidió con el inicio de las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA 2026, lo que atrajo tanto a peruanos como a paraguayos residentes en diversas ciudades del país. El comercio local en Foz de Yguazú experimentó un aumento significativo en el flujo de clientes, beneficiándose de esta afluencia de turistas.

Vea también: Mercado Libre en América Latina no se salva de regulaciones


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Maico Pian, gerente de la tienda Nissei, destacó que desde el jueves anterior al feriado, observaron un notable incremento en la afluencia de clientes que visitaban su tienda diariamente. Los productos más solicitados durante este período fueron smartphones, tablets, notebooks, televisores y speakers, entre otros artículos tecnológicos. Además, este feriado largo brindó la oportunidad para que los turistas cruzaran la frontera y realizaran compras en Ciudad del Este.

La coincidencia del feriado con eventos deportivos y la belleza natural de destinos como las Cataratas del Yguazú y la represa de Itaipú contribuyeron a la atractiva oferta turística de la región, impulsando así la actividad comercial en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Con información de La Nación