Brasil: la contratación en el sector logístico crece con el black friday y el mundial

Persona escribiendo sobre una pizarra negra la palabra

Según publica el portal Logística 360 las empresas del sector de la logística y el comercio electrónico empiezan a prepararse para el aumento de las ventas de este fin de año. Fechas como el Black Friday, el Mundial de Fútbol y la Nochevieja suelen aumentar la demanda de los consumidores e impulsar todo el sector.

Según un estudio elaborado por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) para 2022, la proyección es de un aumento del 12% en las transacciones en línea y, en consecuencia, en las entregas realizadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El movimiento del sector estimula, además de la economía, la apertura de vacantes en diversas áreas, desde la producción hasta la logística y las ventas.

IBL Logística, que opera en el segmento de transporte, distribución y almacenamiento de carga, se está preparando para nuevas contrataciones con el fin de satisfacer la demanda, especialmente el Black Friday.

“La expectativa del grupo es que podamos crecer un 15% respecto a la facturación del año pasado. Y con la Copa del Mundo, los números pueden llegar al 23% en volumen de ventas”, dijo la gerente y directora comercial del segmento electrónico de la empresa, Andreia Bonetti.

Según la gerente de RRHH de IBL Logística, Regilane Assunção, los consumidores son cada vez más exigentes y esto exige agilidad en la reposición de mercancías para atender a los grandes minoristas.

“El aumento de las compras por Internet ha provocado en los últimos dos años una revolución en el área de la logística y esto estimula cada vez más la contratación de nuevos empleados. […] Con este movimiento, tenemos previsto abrir 30 nuevas vacantes para conductores de áridos”.

Cifras optimistas

Con la demanda en alza, en los cinco primeros meses se produjeron 83 contrataciones y en abril se cubrieron otras 12 vacantes, lo que supone un crecimiento del 23% en las contrataciones respecto a 2021.

A finales de año se habrán contratado otras 130 personas para atender la demanda de la Copa del Mundo, el Día del Niño y las fiestas de fin de año.

Además de la mayor contratación de mano de obra cualificada, también suele ser la primera oportunidad para muchos. “Con este movimiento, las empresas amplían su plantilla y conocen nuevos talentos, que pueden incorporarse como personal fijo a largo plazo.

Los nuevos empleados tienen la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral, adquirir o perfeccionar sus conocimientos, conocer nuevos sectores y, quién sabe, incluso solicitar un puesto de trabajo en el futuro”, afirma Regilane.