Aprobada la venta de activos de Makro a Savegnago y Paulistão

Makro

La Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económica (SG/Cade) ha aprobado la venta de activos de Makro Atacadista a Savegnago y Paulistão Empreendimentos e Participação, ambos del mismo grupo. Si no es impugnada por un competidor o asesor en los próximos 15 días, la decisión será definitiva.

La transacción implica la venta de derechos de propiedad y otros activos, así como posiciones contractuales de inmuebles arrendados, relacionados con tres puntos de autoservicio minorista y una estación de combustible que actualmente pertenecen a Makro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los tres puntos minoristas de autoservicio objeto de la operación están ubicados en el Estado de São Paulo, en las ciudades de Campinas, Franca y Ribeirão Preto, esta última también alberga la estación de gasolina.

Vea también: Empresas minoristas de Brasil se unen al programa “Desenrola Brasil”

Para el Grupo Savegnago, esta operación representa una oportunidad para expandir sus operaciones en el comercio mayorista de productos alimenticios en general, especialmente en el canal mayorista, bajo la nueva marca «Paulistão Atacadista». El objetivo es atender a un público diferente, con un mayor enfoque en personas jurídicas, sin competir directamente con los consumidores finales que ya son atendidos por Savegnago Supermercados.

En cuanto a Makro, esta venta forma parte de la reorientación estratégica del Grupo SHV en Brasil, el conglomerado holandés propietario de Makro.

En relación al mercado de gasolineras, la participación de mercado después de la operación se mantuvo por debajo del 20% en ambos escenarios probados, estaciones con y sin marca.

En el análisis de la competencia en los mercados de autoservicio de alimentos en Ribeirão Preto y Campinas, no se encontraron problemas de competencia. En el caso de Franca, se determinó que existen bajas barreras de entrada y un alto grado de rivalidad, lo que condujo a la aprobación de la operación sin restricciones por parte de la SG/Cade.