Transporte pesado pide al Gobierno libre tránsito, caso contrario se asumirán paros en Bolivia

Precios del sector transporte en España

Según publica el portal  La Razón la dirigencia del transporte pesado de El Alto pidió al Gobierno garantizar el libre tránsito en las carreteras del país, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde se cumple un paro indefinido.

La medida viene desde el 22 de octubre en demanda del censo en 2023 y este jueves cumple su día número 20.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados de Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, anunció que, si el Gobierno no hace cumplir el libre tránsito, su sector asumirá medidas de presión como un paro de actividades.

“Hoy en día estamos perjudicados, el pueblo, el camionero está parado 20 días en Santa Cruz, nosotros no queremos más paros ni bloqueos, queremos trabajar”, dijo a La Razón.

“Estamos pidiendo a nuestras autoridades que haya una garantía, un libre tránsito”, añadió.

Quispe lamentó la intransigencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de continuar con la medida de presión.

Además, responsabilizó a ambos por el perjuicio económico y el desabastecimiento de alimentos que existe en Santa Cruz y en el resto del país.

“Estos dos caballeros, pueden aguantar, tres, cuatro meses o hasta 150 días, ellos no necesitan, son millonarios. (Pero) ¿Qué es de la gente pobre?”.

“Hoy en el día no hay ni carne en La Paz, el desabastecimiento que está ocasionando en Santa Cruz es para el pueblo boliviano”, añadió.

Informó que la medida asumida en Santa Cruz hace 20 días ocasiona que cientos de unidades estén paradas en las carreteras del país.