Inti y Roche firman alianza para distribuir medicamentos en Bolivia

Roche en Argentina

La empresa boliviana distribuirá los productos de la gigante suiza en todo el país

Droguería Inti, la emblemática empresa farmacéutica boliviana, firmó una alianza con Roche, la mayor firma de biotecnología del mundo y pionera en la investigación, con el propósito de distribuir en todo el país marcas especializadas en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, inflamatorias, de neurociencia y oftalmología.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La alianza, que se inició el 13 de diciembre, permitirá a Inti ampliar su portafolio de productos y ofrecer a los pacientes bolivianos acceso a medicamentos eficaces, seguros y reconocidos por su efectividad a nivel global.

Vea también: Bolivia a punto de superar su récord de remesas

“Esta sinergia con Roche surge primeramente como parte de nuestros principios y valores corporativos compartidos y representa un importante hito para el país”, afirmó Sven Schilling, gerente general de Inti. “Inti, al igual que Roche, tiene el firme propósito de contribuir, preservar y cuidar la salud y la vida de las personas. Con ese fin estamos desarrollando esta sinergia para fortalecer nuestro portafolio con medicamentos diferenciados y especializados que mantienen un proceso de calidad al igual que los productos que fabrica y representa Inti”, agregó.

Aaron Levine, gerente general de Roche, destacó que la alianza permitirá a la empresa suiza aumentar su presencia en Bolivia. “Con 126 años de historia, Roche comenzó su operación en América Latina hace 90 años y en la última década fortaleció su presencia directa en Bolivia con la apertura de su oficina local y un equipo distribuido en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, explicó.

La alianza entre Inti y Roche representa un hito importante para la industria farmacéutica boliviana. La distribución de medicamentos de Roche por parte de Inti permitirá mejorar el acceso de los pacientes bolivianos a tratamientos eficaces para enfermedades graves.

Con información de La Razón