Grupo Nella Airlines anunció la venta de Amaszonas Línea Aérea

En medio de una prolongada suspensión de sus vuelos regulares debido a un conflicto con el gobierno boliviano y el arrendador de sus aeronaves, el Grupo Nella Airlines ha anunciado la venta de Amaszonas Línea Aérea, la segunda aerolínea más grande de Bolivia, al empresario Luiz Divino.

Esta venta marca un hito significativo en la historia de Nella Airlines Group, y la empresa está segura de que bajo la nueva dirección, Amaszonas continuará prosperando y manteniendo su destacado estándar de calidad y puntualidad en el servicio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea tambien: Cainco fortalece relaciones en Rueda de Negocios Internacional

En agosto de 2021, Nella Airlines Group adquirió Amaszonas con una inversión de 50 millones de dólares cuando la compañía estaba pasando por dificultades financieras y no contaba con el respaldo del gobierno boliviano para llevar a cabo un plan de salvamento para la industria aérea nacional.

En ese momento, el nuevo CEO de la recién adquirida «Amaszonas by Nella», Mauricio Souza, tenía como objetivo triplicar la oferta de vuelos y rutas, así como crear 300 nuevos puestos de trabajo, convirtiendo a Santa Cruz de la Sierra en un importante centro regional.

Sin embargo, el entorno político y económico en Bolivia y la región no favoreció el desarrollo de la compañía, con acusaciones de favoritismo hacia la estatal Boliviana de Aviación y la suspensión de las matrículas de sus cuatro Embraer E190 debido a deudas en el pago del arrendamiento. Esta situación dejó a Amaszonas en un estado terminal y suspendió todos sus vuelos desde entonces.

Hasta julio de 2023, Amaszonas operaba vuelos desde su base en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra hacia varias ciudades, con un promedio de alrededor de 140 vuelos semanales y una oferta de 15,400 asientos. La situación de la aerolínea representa un desafío significativo en un mercado ya complicado.

Con información de Edgardo Giménez Mazó de Aviación Online