Gobierno boliviano no ve motivos de alza en precios del pollo

precios del pollo

Pese de las justificaciones técnicas proporcionadas por los productores avícolas, el Gobierno boliviano ha rechazado los argumentos para elevar el precio de la carne de pollo, alegando que no existen fundamentos técnicos para un aumento en el costo de esta proteína. La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) explicó que el aumento se debe a factores como la menor producción de pollitos bebé debido a la influenza aviar, mayores costos de producción debido a bloqueos y escasez de dólares. El costo de la carne de pollo recientemente aumentó de Bs 14 a Bs 16.

Vea también: Supercines: Cierre en San Marino por Fallo en la Renovación del Contrato


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Abastecimiento garantizado en el país

Asimismo, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró que el abastecimiento de carne de pollo está garantizado en todo el país y que no hay una base técnica para el aumento del precio. Se prevé que el precio de la carne de pollo comience a estabilizarse en las próximas semanas, y el Gobierno anunció que la estatal Emapa proporcionará más de 260.000 toneladas de maíz para la producción de carne de pollo y huevo. Las autoridades han enfatizado que se implementarán controles de precios y políticas de fomento al sector productivo para evitar la especulación en el precio del producto.

“En los últimos días se registró un crecimiento de la demanda de carne de pollo por parte de los consumidores (…), el precio de la carne de pollo se incrementa en agosto, pero este precio tiende a estabilizarse”, explicó, según un reporte institucional.

Vea también: Bolivia impulsa la industrialización de sus materias primas

Con información de El Deber