En Bolivia Banco Central reporta que la demanda del dólar vuelve a la normalidad

Dolar

Según publica el portal Economy.com.bo En Bolivia Banco Central reporta que la demanda del dólar vuelve a la normalidad. El vicepresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Óscar Ferrufino, informó que la venta del dólar estadounidense vuelve a la normalidad; sin embargo, el ente emisor continúa atendiendo de manera directa la demanda de la divisa.

“(La venta del dólar) está volviendo a la normalidad, nosotros notamos, no solamente notamos en el momento de las filas que antes ustedes mismos veían, sino en la cantidad de personas”, indicó en contacto con la prensa local.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Explicó que, si bien se normalizó la venta de dólar, el Banco Central continúa vendiendo de manera directa la divisa en sus ventanillas de lunes a viernes de 08h30 a 16h30, previo registro en su página web.

“Las fichas se sacan a través de internet, se ha vuelto al horario normal y se están efectuando las ventas en forma diaria en el Banco Central (…) Antes teníamos un horario de 07h00 a 21h00 o 22h00, pero ahora ese horario ha disminuido a la normalidad”, señaló.

En Bolivia Banco Central reporta que la demanda del dólar vuelve a la normalidad

La población que demande la divisa norteamericana debe ingresar a la página web del Banco Central, hacer click en la parte en la que dice “Venta directa de dólares a personas naturales” y llenar el formulario de solicitud con sus datos personales.

Una vez cumplido este procedimiento, se le indicará en qué fecha y en qué horario debe presentarse a cualquiera de las ventanillas del BCB para comprar el dólar norteamericano al tipo de cambio oficial de Bs 6,96.

A consecuencia de especulaciones emitidas en algunos medios de comunicación y redes sociales, principalmente, por parte de opinadores y analistas hubo una demanda inusual del dólar estadounidense en el país en pasadas semanas.

Ante esto, el BCB determinó vender la divisa de manera directa a las personas naturales en el eje central (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) a través del Banco Unión. En la ciudad de La Paz, el ente emisor habilitó sus ventanillas, instaladas entre las calles Ayacucho y Mercado.