El evento gastronómico más esperado, Burger Week regresa a Bolivia

Hamburguesas y lomos de jurel

Del 13 al 25 de octubre, el esperado evento gastronómico Burger Week regresa a Bolivia con una emocionante novedad: por primera vez, se celebrará de manera simultánea en tres ciudades clave del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Con la participación de un total de 76 restaurantes, Burger Week ofrecerá a los comensales 170 hamburguesas inéditas, gourmet y de edición limitada.

Este evento se ha convertido en una tradición en Bolivia, habiéndose realizado en 11 ocasiones en La Paz, dos en Cochabamba y siete en Santa Cruz. A lo largo de todas estas ediciones, se han vendido más de 385,000 menús, lo que representa una inversión de más de tres millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Proyecto gastronómico ha beneficiado a unos 4.800 jóvenes en Bolivia, Colombia y Honduras

Un aspecto destacado de Burger Week es su impacto en la cadena de suministro, ya que ha impulsado a los productores locales, que han proporcionado más de 77 toneladas de carne para la creación de las hamburguesas. Esto es equivalente a la necesidad de 90 cabinas de teleférico en La Paz para transportar dicha cantidad. El evento ha creado una larga cadena de producción y empleo en el país.

Los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar de estas creaciones únicas en todos los restaurantes participantes por un precio unificado de 55 bolivianos, que incluye una hamburguesa con acompañamiento y una bebida (Huari, Pepsi, Pepsi Black o 7Up). Toda la información sobre los menús, ubicaciones, horarios y opciones de entrega a domicilio se encuentra disponible en la App Burger Week Bolivia, disponible en Google Play Store y App Store de iOS.

En esta edición, Huari, la cerveza premium de Bolivia, es el patrocinador oficial de Burger Week. Huari se ha comprometido a resaltar el sabor nacional y a recomendar maridajes ideales para cada una de las 170 hamburguesas en el menú. Además, Pepsi, Pepsi Black y 7Up serán las gaseosas oficiales del evento.

Burger Week no solo es un deleite para los amantes de la comida, sino que también tiene un impacto positivo en la economía y el sector gastronómico boliviano. Con el respaldo de patrocinadores locales y el apoyo de la comunidad, este evento se ha convertido en una celebración de la creatividad culinaria y una oportunidad para que los bolivianos disfruten de sabores únicos y auténticos.

Con información de Los Tiempos