Brasil y Bolivia en alianza para construcción de nuevas plantas industriales

clientes

Este martes, autoridades de Brasil y Bolivia se reunieron en territorio brasileño con el propósito de explorar nuevas oportunidades de cooperación en el ámbito de la producción de fertilizantes. El Gobierno brasileño informó que la reunión tenía como objetivo principal discutir inversiones en la construcción de nuevas plantas industriales para la producción de urea, ubicadas entre Corumbá (Brasil) y Puerto Quijarro (Santa Cruz), así como de cloruro de potasio en Coipasa (Oruro), según reportó Erbol.

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia proporcionó detalles adicionales al mencionar que también se abordó el financiamiento necesario para la instalación de estas nuevas plantas de urea, cloruro de potasio y la exploración de recursos fosfáticos. La reunión en Brasilia contó con la presencia del ministro de Agricultura de Brasil, Carlos Fávaro, y los ministros bolivianos Franklin Molina de Hidrocarburos y Remy González de Desarrollo Rural y Tierras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Transacciones digitales se incrementaron en supermercados de América Latina

Además de las inversiones y el desarrollo industrial, las dos naciones también discutieron acuerdos relacionados con el intercambio tecnológico, que serían facilitados a través de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa). La presidenta de Embrapa, Silvia Massruhá, expresó la disposición de la institución para compartir conocimientos y colaborar en la investigación agrícola entre ambos países.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura de Brasil, Irajá Lacerda, resaltó la importancia de Bolivia como aliado en la producción de fertilizantes. Brasil ha importado una significativa cantidad de cloruro de potasio para su uso como fertilizante durante los primeros ocho meses de este año, lo que subraya la relevancia de esta cooperación. El cloruro de potasio es ampliamente utilizado en diversos cultivos agrícolas, como arroz, maíz, trigo y caña de azúcar, entre otros.

Con información de Correo del Sur