Bolivia y Brasil fortalecen sus relaciones comerciales

bolivia-brasil

Bolivia y Brasil están dando pasos significativos para fortalecer sus relaciones comerciales y promover la inversión en la creación de nuevas plantas industriales. El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, anunció que ambos gobiernos están perfilando acuerdos para impulsar la producción de urea, cloruro de potasio y fertilizante NPK en Bolivia.

En una reunión en La Paz, Molina destacó el interés del gobierno brasileño en considerar a Bolivia como un valioso socio para la inversión en nuevas plantas industriales, incluso explorando el sector petroquímico. Por su parte, Irajá Lacerda, viceministro de Agricultura de Brasil, expresó el deseo de establecer sólidos lazos comerciales y adquirir la producción de cloruro de potasio, urea y NPK de manera inmediata.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: China y Chile representan dos mercados de exportación prometedores para Bolivia

Bolivia se encuentra cerca de inaugurar una moderna planta de cloruro de potasio y otra de NPK, en línea con su política de sustitución de importaciones. Brasil, con su vasta tierra productiva y planes de expansión en la frontera agrícola, lidera la demanda de fertilizantes en América Latina. Esta creciente demanda motiva el interés de Brasil en participar en inversiones destinadas a nuevas plantas industriales en Bolivia.

Además de la colaboración en el ámbito de los fertilizantes, la agenda de trabajo conjunto entre Bolivia y Brasil contempla un intercambio de experiencias en el desarrollo de la industria de biocombustibles, con un enfoque especial en la producción de etanol y metanol.

Este esfuerzo de cooperación promete fortalecer los lazos comerciales y estratégicos entre ambas naciones, al tiempo que contribuirá al desarrollo de la industria de fertilizantes y biocombustibles en la región, generando oportunidades económicas y comerciales beneficiosas para ambos países.