Vino: cuerpo y sabor

Copa de vino espumante

Estas son las principales características que los consumidores argentinos buscan a la hora de elegir un vino, de acuerdo con el análisis realizado por la consultora STG.

«Un ‘buen vino’ se asocia a los sentidos, sabores y la compañía. El gusto y el conocimiento de la bodega operan como drivers de consideración de un buen vino”. Así lo indica el estudio Consumidor de vino argentino 3.0, elaborado por la consultora STG, dirigida por Dolores Lavaque Velasco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El análisis indica que el precio (con el 68%) es el principal driver de compra de vino en el país. A él, le siguen el conocimiento de la marca (60%), conocimiento de la bodega (58%), la recomendación de conocidos o familiares (39%), y las promociones/ofertas (35%).

El estudio de STG también descubrió que a la mayoría de los argentinos les gusta comprar vinos de una marca reconocida (86%) y de marcas tradicionales (84%).

En cuanto al lugar de compra, el hipermercado es, por lejos, el que lidera el ranking con 75%. Luego se ubican Vinotecas (37%), supermercados de barrio (23%), supermercados asiáticos (17%), y almacenes (12%).

Por otro lado, para los argentinos, el principal momento en el que consumen vino es en la cena (67%) y durante el fin de semana (83%). Además, a los argentinos no les gusta tomar vino en soledad, ya que el 81% lo prefiere hacer acompañado.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉