Ventajas de la transformación digital del sector Agroindustrial en Argentina

Solo un 10% del rubro transita este cambio y otro 45% restante aún no se encuentra preparado para encarar la digitalización de sus procesos

La evolución constante de la tecnología hace difícil predecir cuáles serán los próximos pasos en materia de innovaciones para el agro, dos rubros que vienen desarrollandose mutuamente cada vez más desde hace ya un tiempo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La oferta existente de tecnología es muy variada: herramientas eléctricas y neumáticas para realizar torques con precisión, alternativas energéticas sostenibles, tecnología de sensores, creación de gemelos digitales en el mundo offline e Inteligencia Artificial para diagnosticar fallos.

Panorama del agro nacional

Según Lucas Dardano, gerente de Línea de Negocio para la división General Industry en Atlas Copco Argentina, la fabricación de maquinaria agrícola en la Argentina está centralizada principalmente en Santa Fe y Córdoba.

En términos económicos, los tractores presentan el nivel de facturación más alto, seguido de las sembradoras y cosechadoras respecto al 2020. Al mismo tiempo, Dardano remarcó que las exigencias del mercado obligan a los equipos pesados a implementar funciones que antes solo se encontraban en el sector automotriz, como tecnología GPS, funciones de escaneado del terreno o motores híbridos.

Ante este contexto de evolución constante, las tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial aportan la agilidad necesaria para aumentar hasta en un 40% la producción de maquinaria agrícola.

En este contexto, surgen interrogantes como: ¿Está el sector preparado para afrontar la transformación digital? ¿Cuáles son las tecnologías disponibles en el mercado capaces de catalizar la fabricación inteligente de orugas, sembradoras y cosechadoras?

Para más información haz click aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.iproup.com/innovacion/28698-agroindustria-transformacion-digital-como-la-emplea-el-sector.amp

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉