Requisitos para trabajar en Bélgica siendo argentino

Bélgica

Muchos argentinos buscan escapar de la inestabilidad económica, la inflación y la debilidad de la moneda local. Así es como buscan nuevos destinos para vivir y llevar adelante una vida nueva, que les permita prosperar.

Bélgica es una de las opciones que aparece cuando se manifiesta el deseo de migrar. En este país, al momento del empleo se ofrece un salario mínimo de 1890 euros ($223.300 al cambio oficial) y se busca trabajadores calificados de otras partes del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuáles son los requisitos para los argentinos

  1. Lo primero a tener en cuenta para emigrar a Bélgica es identificar la región a la que se desea ir y solicitar un permiso de trabajo.
  2. En función de las ciudades por las se opte, se deberá contactar a las regiones administrativas. En el caso de Bruselas, la capital del país, el pedido tiene que ser realizado ante la región Bruselas-Capital. Por el contrario, si la búsqueda de empleo está enfocada en la ciudad de Brujas, otras de las ciudades más importante del país, la solicitud tiene que ser dirigida a la Región Flamenca.
  3. Para avanzar en el trámite, es necesario tener un acuerdo de trabajo con algún empleador. Otra opción es que la formación profesional del postulante resulte de interés para la región para desempeñarse como trabajador independiente. Se trata de un paso importante para obtener el permiso.
  4. Con ese aval, el postulante tiene que acudir al Consulado General de Bélgica para tramitar una “Visa tipo D” ya sea como trabajador en relación de dependencia o como freelancer.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉