Movida de mata en Walmart Chile

Mano moviendo piezas de ajedrez en un tablero

Matías De Lorenzo asumió el cargo de Gerente Omnichannel Supply Chain.

Walmart Chile informó que Matías de Lorenzo asume como gerente omnichannel Supply Chain en la compañía. Con 20 años de trayectoria en Walmart, deja su rol como gerente de Operación Logística Omnicanal, para ahora asumir el desafío de impulsar la transformación en el área logística y cadena de suministro de Walmart Chile, y acelerar el eCommerce en toda la red, conformada por siete Centros de Distribución a lo largo del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2001 De Lorenzo comenzó su carrera en Walmart Argentina, desarrollando sus potencialidades por más de 6 años en el área de logística, donde comenzó como Supervisor de Carrusel terminando como Director de Distribución y Transporte.

En 2014 se incorporó a Walmart Chile, donde durante 7 años se desempeñó como Director Logistics Operation, para luego asumir como Director Omnichannel Logistics Operation. Bajo su gestión –y trabajando colaborativamente con otros equipos de la compañía–consiguió importantes logros, como la implementación de diversos planes de innovación, entre ellos: la implementación de IoT en equipamiento operativo, el primer WMS Omnicanal y la tecnología de robots “Good to Person”.

Matías De Lorenzo es Ingeniero de la Pontificia Universidad Católica Argentina y realizó un Master en Logística y Transporte en E.S.T.E. Además, cuenta con un posgrado en la IAE Business School y en Columbia Business School. Como parte de su desarrollo profesional en la compañía, ha sido parte del programa “Leadership” en Bentonville.

Paralelamente, Walmart Chile informó que, tras casi una década en la compañía, Patricio Dallan deja su rol en Chile para asumir como Vicepresidente Senior de Supply Chain en Walmart Canadá. Dallan se incorporó a Walmart Argentina en 2002, donde desarrolló sus potenciales en el área de operaciones, logísticas y reposición, para posteriormente ser nombrado en 2012 Vicepresidente de Supply Chain en Walmart Argentina.

En 2013, Dallan asume como vicepresidente de Logística y Supply Chain en Chile, donde abordó exitosamente uno de los desafíos más importantes de su carrera, la construcción y puesta en marcha del mayor proyecto logístico de Walmart fuera de Estados Unidos: el Centro de Distribución El Peñón, iniciativa clave para el desarrollo de la estrategia omnicanal de la compañía en el país.

Su expertise y alta capacidad de liderazgo fueron aspectos fundamentales de su gestión. Esto no solo le permitió desarrollar los espacios físicos y layouts del nuevo CDEP, sino que también trabajó en colaboración con los equipos de Walmart International Supply and Technology en la implementación de innovadores proyectos como Omni Flex GLS y Robots “Good to Person”, que brindan una importante capacidad de surtido y eficiencia para el negocio.

Adicionalmente dentro sus logros, destaca su trabajo en el desarrollo de talentos y formación de un equipo de excelencia. Así es como su equipo de Supply Chain ha sido reconocido por dos años consecutivos con el Premio C3, ranking nacional que mide la Creatividad e Innovación entre las grandes empresas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉