Los supermercados chinos resurgen en las provincias

supermercados chinos

Con pocos precios cuidados en sus góndolas, con presión impositiva creciente y locales que cierran en el micro y macro centro, los super chinos se instalan en el interior para volverse competitivos.

“La realidad es que la economía argentina vive un momento de estanflación, que hace muy difícil la operatoria de los autoservicios de cercanía y los gobiernos, nacional, municipal, en vez de ayudar a generar trabajo y ofertas de bocas de expendio a los vecinos nos matan a impuestos y regulaciones” explicó a la agencia Noticias Argentinas, Yolanda Durán de CEDEAPSA, la Cámara Empresarial que reúne a los dueños de negocios que provienen del sudeste asiático.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, para la dirigente empresarial, el principal motivo de preocupación se halla en el alza del costo de vida que no permite a los clientes de los autoservicios comprar de manera más holgada. Y, el diagnóstico de estanflación, un término económico que remite a un momento de estancamiento de la actividad al tiempo que el ritmo de la inflación no cede, viene registrándose desde hace meses, según su visión.

Lo cierto es que según las recientes mediciones de consultorías de consumo los súper chinos tuvieron un respiro y, por primera vez en muchos meses, lograron romper una tendencia con balance negativo en la comparación con las grandes cadenas del sector que tienen mayor poder de realizar ofertas para fidelizar clientes y cuentan con los programas oficiales de Precios Cuidados.

Según relevó la consultora Focus Market dirigida por Damián Di Pace, en el primer mes del año hubo un crecimiento masivo del “2,5% en consumo y 55,9% en facturación en comparación con el mismo período del año anterior”, inflación del 50,9% anual de por medio.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Diario Mendoza Today

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉