Banner_Home-letras
Inicio Argentina Gianduia Gelatería: la heladería Argentina que está incursionando en el Blockchain

Gianduia Gelatería: la heladería Argentina que está incursionando en el Blockchain

La franquicia Gianduia Gelatería, de Rosario, está subastando 20 cremosas piezas de helados digitales en la plataforma OpenSea, cada una de un sabor diferente.

 

¿Helados en la Blockchain? Sí, existen. Aunque no se pueden saborear, un negocio en Argentina ha decidido expandir su menú con helados digitales.

La cadena de heladerías argentina Gianduia Gelatería anunció esta semana un nuevo proyecto que une la pasión por la gastronomía, el arte y la tecnología BlockchainEl proyecto, denominado Crypto Gelato, consta de un total de 20 piezas de helado únicas en formato de tokens no fungibles (NFT).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según informó el medio La Nación, para la franquicia de helados y pastelería con sede en Rosario, se trata de una apuesta por la innovación que lleva la tradición del gelato italiano a la tecnología Blockchain. Juan Ignacio Nassi, uno de los creadores del proyecto, contó al medio que el valor de cada pieza está en la “precedencia y la historia que hay detrás de ese helado virtual”.

Es un cambio de paradigma a nivel mundial. Gianduia tiene como estandarte la innovación” comentó Nassi, agregando que la idea era “generarle un valor a todos aquellos fanáticos del helado y de la marca”. Él aseguró que Gianduia es ahora la primera heladería de Argentina y el mundo en ofrecer a sus clientes helados NFT. 

Helados digitales únicos y con sello argentino

Como hemos informado en DiarioBitcoin, los NFT son activos digitales escasos basados en Blockchain. Estos tokens únicos pueden representar prácticamente cualquier cosa: obras de arte, imágenes, bienes, tweets, artículos digitales, etc. Dicha tecnología brinda autenticidad y facilita la verificación de derechos de propiedad en un registro inmutable.

Este año, la industria de NFT ha visto un repunte importante, convirtiéndose en una tendencia muy popular, especialmente en el mundo artístico. En marzo, el artista Beeple vendió el NFT más caro del mundo, hasta ahora, por casi USD $70 millones.

Los NFT constituyen una reserva de valor por sí mismos ya que su tecnología los hace únicos, intercambiables, escasos, transparentes e invulnerables. Hay un mercado en crecimiento, con miles de compradores y vendedores, que ya tiene un volumen importante”, explicó el creador”, explicó el creador del proyecto Crypto Gelato.

Inicialmente, Gianduia ha lanzado una primera colección de 20 NFT, donde cada token representa un sabor diferente de heladoCookies & Cream, Dulce de Leche Rogel, Chessecake y Pistacho son algunos de ellos. Con un precio de ETH 0,4 -alrededor de USD $800 para el momento de edición-, los tokens de helados se encuentran disponibles en el mercado OpenSea.

Imagen cortesía de Diario Bitcoin
Colección de helados digitales de Gianduia en OpenSea

La heladería argentina no es el primer negocio de comida que ha decidido tokenizar su menú. Como reseñó DiarioBitcoin, la cadena de restaurantes de comida rápida tejana-mexicana, Taco Bell, lanzó en marzo una colección de tacos NFT. Para el momento de lanzamiento, cada pieza costaba menos de USD $2, pero, con el tiempo, el precio de algunas ha subido por encima de los USD $4.000.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉