Firma italiana Fertiglobal expande la agricultura sustentable en Argentina y Chile

Hectárea con siembras agrícolas
  • Una empresa nacida en Italia apuesta al desarrollo de productos bioestimulantes que reemplacen el uso de herbicidas, fungicidas y bactericidas, con un menor impacto ambiental.

La agricultura sostenible es el paradigma de la nueva producción de alimentos. En Larderello, Italia, nació hace 200 años una compañía que que mantiene su convicción de trabajar en la agricultura del futuro a través del desarrollo de bioestimulantes que reemplazan a los fertilizantes y fungicidas, pero con un menor impacto ambiental.

Fertiglobal desembolsa anualmente unos 2 millones de euros en investigación y desarrollo, y dispone de un equipo multidisciplinario de científicos y agrónomos para abordar el incrementar de los rendimientos y la calidad de los cultivos con estrategias cada vez más sustentables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La apuesta es al desarrollo de productos bioestimulantes que reemplacen el uso de herbicidas, fungicidas y bactericidas, que además de tener un mayor impacto ambiental, ya en muchos casos no están produciendo los resultados esperados en materia de control de malezas, plagas y enfermedades.

“Estas soluciones bioestimulantes están diseñadas para mejorar los rendimientos agrícolas y la calidad al mismo tiempo. Desde la germinación de la semilla hasta la madurez: nuestros fertilizantes especiales apoyan toda la vida útil de las plantas proporcionando los nutrientes que necesitan para crecer más sanas y fuertes”, señaló Diego Longobucco, del Area Manager LATAM de la firma.

Y añadió: “Nuestras soluciones bioestimulantes permiten a los agricultores de todo el mundo reducir progresivamente el uso de sustancias químicas. adoptando una visión a largo plazo para el futuro de la tierra”.

Dentro de esta apuesta se incluye que el proyecto ENVision de la marca fue incluido dentro del Programa de Financiamiento LIFE de la Unión Europea, que tiene como objetivo apoyar las acciones más prometedoras en el abordaje de los problemas ambientales y climáticos.

Una oferta diversa y con presencia en muchos países

El grupo tiene presencia en más de 25 países y plantas de producción en tres, entre ellas Italia, Brasil y Argentina.

Su especialidad son los programas de manejo de cultivos, que se agrupan por tecnologías. En Argentina y Chile comercializa cuatro, entre ellos Ennuvi; Foliflo; Folimac y Aces.

Cada uno de ellos cumple con varias funciones, entre ellas lograr una mayor protección a través de una barrera física, mejorar la nutrición debido a la alta disponibilidad de los elementos, reducir el uso del agua y los agroquímicos pesticidas; prevenir la escasez de elementos vegetales, que las plantas tengan menos estrés durante las etapas críticas de crecimiento, entre otras características.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉