Farmacias Walmart con renaming y más

Farmacia Walmart

El retail farmacéutico, se sabe, tiene sus mil y un vericuetos en la Argentina. Y esta es la razón por la que el desarrollo de grandes jugadores siempre se vio trunco en función de la variada lista de barreras de entrada que existen en toda la extensión del país.

Una nueva cadena de farmacias surge en la Argentina. Se trata de Mâs Farma, la que funcionará cerca del territorio de los ex supermercados Walmart, y de los ChangoMás. Son en total 36 bocas que están en pleno aggiornamiento. El grupo ya opera con Farmacias San Roque en Uruguay.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora sin embargo, surge una nueva marca que intentará marcar territorio. Se trata de Mâs Farma, un formato que está cobrando entidad tras el renaming que le imprimió el Grupo De Narváez (GDN) al conjunto de farmacias que operan bajo la égida de los ex supermercados Walmart Argentina, y de sus adquiridos ChangoMás. Aunque en este proyecto, hay un dato que no es menor. El grupo De Narváez ya tiene una amplia experiencia en el rubro farmacias, en función de que es propietario de la cadena uruguaya San Roque, la segunda de mayor tamaño en ese país, y la que está al mando del argentino Martín Alvarez.

De modo que en esta nueva etapa la compañía se apoya en la gran experiencia que tiene en el Cono Sur y suma también todo lo recorrido por las 36 bocas argentinas que formaban parte de su estructura supermercadista. Desde Walmart Argentina abrevaron 14 farmacias, y otras 22 operaban bajo el entorno de ChangoMás.

Y para dar por estrenada esta iniciativa, la empresa convocó hoy a su equipo interno y a algunos proveedores claves. La reunión, en la que estuvo presente Pharmabiz, se llevó a cabo en el punto de venta ubicado en la tienda de ChangoMás, en la Av. de los Constituyentes 6020, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, con la presencia del propio Francisco De Narváez.

En diálogo con Pharmabiz, el número uno del grupo precisó que la compañía invertirá $700 millones (u$s 4,8 millones) para reconvertir sus otras 35 sucursales. El rebranding de los siete locales ubicados en la provincia de Córdoba tendrá lugar en lo que queda de este 2022, mientras que el de los 28 restantes se concretará a lo largo del año próximo. Por otro lado, De Narváez adelantó que el grupo planea llevar su formato de farmacias a casi la totalidad de los 93 supermercados que hoy posee en el país, a excepción de un puñado de ellos que, por cuestiones de tamaño, no disponen de espacio suficiente para albergar locales.

Por otro, el titular del GDN anticipó que el catálogo comercializado físicamente en los locales de Mâs Farma se sumará en breve a MâsOnline, la tienda digital ya operativa. “Apostamos a desarrollar fuertemente el canal electrónico”, enfatizó.

Y otros de los grandes desafíos para la marca, que está bajo las riendas de Bernardo Marlats y Carlos Pereiras, es armar un menú de opciones específico para las farmacias, el que se distinga sustancialmente del abanico de SKUs que se venden en el área de los supermercados. Los ejecutivos explicaron a Pharmabiz que los proveedores tienen la estricta indicación de diseñar un surtido diferencial que le sume valor al cliente final. También que coexisten tres prototipos de farmacia que se implementarán de acuerdo a las características de cada punto de venta.

De los 36 locales que conforman Mâs Farma, siete se encuentran ubicados en la provincia de Córdoba y cinco en Tucumán. Además, la marca tiene presencia en Salta y La Pampa, con tres locales en cada provincia; en Comodoro Rivadavia, Mendoza, Formosa, Posadas, Santiago del Estero y San Juan, con dos farmacias en cada caso. Por último, está en La Rioja, Catamarca, Paraná, San Luis, CABA y Resistencia.

Fuente: Pharmabiz


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉