El gobierno insta a denunciar el desacato ante los Precios Cuidados

señalar

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que ante la aparición de comercios que no cuenten con el programa oficial «la gente tiene que formalizar la denuncia».

En medio de una fuerte preocupación por la suba de la inflación, el Gobierno insiste en que el nuevo programa de Precios Cuidados funcionará como un «ancla». En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pidió denunciar a los supermercados que no cuenten con los productos de ese plan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Preocupación por la inflación

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo habló también de los índices de inflación y detalló: «La expectativa es reducirla. Los países centrales tuvieron una triplicación de la inflación, pero Argentina ya arrancaba en niveles importantes y esto genera un peso en la inflación. Este año esperamos un año menos revulsivo y Precios Cuidados es una referencia que ayuda en esta dirección«.

El INDEC publicó la semana pasada los datos oficiales de inflación de diciembre pasado y marcó un aumento de 3,8% a nivel general y el acumulado de 2021 llegó al 50,9%. El sector que más subió en diciembre fue Restaurantes y hoteles con un 5,9%, mientras que el segundo fue Bebidas alcohólicas y tabaco que registró una suba del 5,4%.

En el caso de Alimentos y Bebidas no alcohólicas, el rubro más preponderante dentro de la canasta básica, la inflación fue de 4,3%, y en el informe se detalló cuánto aumentó cada producto del rubro en la zona del Gran Buenos Aires (GBA).

Entre los 10 alimentos que más subieron la mayoría son carnes, con cortes como el asado (15,9%), la nalga (12%) y el cuadril (10,8%) a la cabeza de la lista.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉