El Estado activa nueva compra de DIUs

Diu

De acuerdo a información del portal de Pharmabiz, El Ministerio de Salud de la Nación abrió este martes 8 de noviembre, una nueva compra pública enfocada en la adquisición de dispositivos intrauterinos, DIUs.

Mediante este proceso, solicitado por la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, que está bajo la responsabilidad de Valeria Isla, el Estado prevé abastecerse de 116 mil DIUs. De esa cantidad, se solicita que 96 mil unidades sean de tipo T con 380 mm2 de alambre de cobre; y los 20 mil restantes, de tipo Multiload, con 380 mm2 de este material. En ambos casos, se detalla en el pliego, que se deberá incluir el tubo de inserción. Para ello, la cartera sanitaria fijó un presupuesto inicial que alcanza los $56.5 millones (u$s 339.7 mil).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, en la licitación que se puso en marcha bajo la modalidad de Orden de Compra Abierta y que se enmarcará en un contrato por 12 meses, se anotó solo una empresa.

La única oferente fue Vemerkiper, la que tiene su sede en el barrio porteño Boedo. La compañía se presentó en ambos renglones, a fin de proveer el total de los productos, por un monto total de $1149.2 millones (u$s 6.8 millones). Esto se traduce en una suma un 1932,08% superior a la estipulada en el presupuesto público.

Según el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario, en el centro de distribución del Correo Argentino, el operador logístico del Programa REMEDIAR, en Tortuguitas, en la Pcia. de Buenos Aires. A su vez, allí se indica que el despacho deberá ser efectuado en tres tandas: la primera, por el 30% de lo contratado, dentro de los 40 días hábiles; la segunda, también por el 30%, en el transcurso de los primeros 60 días hábiles; y la última, por el 40% restante, dentro de 80 días hábiles. En todos casos, la fecha corre a partir la notificación la Orden de Compra.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉