Cuentas digitales lideran elección argentina para enfrentar la inflación

pago digital

Un estudio realizado por la consultora Isonomía en colaboración con Mercado Pago revela que las cuentas digitales se han convertido en el medio de pago más elegido por los argentinos para afrontar la inflación. El 27% de los usuarios prefiere las cuentas digitales, principalmente debido a las inversiones que generan rendimientos. Este porcentaje supera al uso de dinero en efectivo (16%), tarjetas de crédito (11%) y otras opciones. El relevamiento indica que las cuentas digitales fomentan la inclusión financiera y son más utilizadas por personas jóvenes y con menor educación formal. Aunque el efectivo sigue siendo el medio preferido, su uso ha disminuido.

Vea también: Mercado Libre en Argentina: expectativas de mejora en la era Milei


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El estudio resalta que «una de cada cinco personas con cuenta digital no está bancarizada». A pesar de que las billeteras digitales son utilizadas diariamente por la mitad de los argentinos, especialmente por su seguridad, el efectivo sigue siendo relevante, especialmente en sectores de bajos recursos. La mayoría de los argentinos está familiarizado con los medios de pago en los comercios que frecuentan, y el 60% dejó de comprar productos porque solo se aceptaba efectivo. Además, el 75% tiene en cuenta los métodos de pago ofrecidos por los comercios.

En cuanto al ahorro, el dólar sigue siendo la opción preferida, pero las inversiones de bajo riesgo (FCI) a través de billeteras virtuales se consideran esenciales para enfrentar la inflación. A pesar de algunas barreras de acceso a las billeteras digitales, como la falta de acceso a la señal de Internet, la mayoría de los argentinos estaría dispuesta a invertir a través de Mercado Pago. El estudio también analiza la relación de los argentinos con el dinero, dividiendo a la población en categorías como «batallador», «ahorrador y planificador» y «consumista y desprendido».

Con información de El Once

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉