«Compre sin IVA» uno de los programas más esperados

Hombre comprando vegetales en el supermercado

Los reintegros del 21% por compras con débito en el programa «Compre sin IVA» se esperan en los próximos días, con acreditaciones que comenzarán a partir del viernes. Este beneficio se aplica retroactivamente a partir del lunes y tiene como objetivo brindar devoluciones de hasta $18,800 por mes a diversos grupos, como trabajadores, jubilados, beneficiarios de la AUH y más. Los bancos están adaptando sus sistemas para incorporar esta medida que beneficia a un amplio universo de 18 millones de personas con tarjetas de débito.

Vea también: DIA amplía su gama de productos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demora se justifica por la magnitud de esta expansión del programa, que involucra a múltiples entidades, la AFIP, bancos, billeteras virtuales y procesadoras de tarjetas. Además, se está considerando la incorporación de otros medios de pago y tarjetas prepagas en el futuro, además de la tarjeta de débito. Mientras tanto, la única forma de aprovechar el beneficio es a través de la tarjeta de débito asociada a los bancos. La AFIP está trabajando en la incorporación progresiva de los CUIT de los beneficiarios y ajustando detalles para que más personas puedan acceder a esta ventaja.

Algunas billeteras virtuales, como Mercado Pago, Cuenta DNI del Banco Provincia y MODO, han comunicado su adhesión al programa «Compre sin IVA», lo que permitirá a los usuarios utilizar sus servicios para aprovechar este beneficio en el futuro.

Con información de El Once

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉