Cencosud apuesta a la sostenibilidad

Cencosud al ingresar el mercado de EEUU

El Grupo dio a conocer las acciones que realizó dentro de este marco.

«Destacamos iniciativas de emprendimiento, medioambiente y personas, sumado a reconocimientos regionales que nos motivan a seguir fortaleciendo nuestra estrategia gestionando, día a día, nuestra mirada circular desde nuestra cadena de valor», contó María Soledad Fernández, gerente corporativa de Relación con Inversionistas y Sostenibilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De 250 marcas analizadas: Cencosud posee el primer lugar en la categoría de marcas corporativas. A nivel regional el Grupo ha entregado 3200 toneladas de alimentos y productos de higiene personal. «En línea con nuestra Estrategia de Sostenibilidad Corporativa, durante el 2021 -y lo que llevamos a junio de 2022- la compañía ha donado más de 3200 toneladas de alimentos y productos de higiene personal. El programa se trabaja de manera colaborativa con la Red de Banco de Alimentos (organización privada sin fines de lucro) e instituciones sociales de cada país, beneficiando a los sectores más vulnerables de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Con ello logramos un modelo sostenible de triple impacto: medioambiental, social y económico», comentaron desde Cencosud.

El informe brindado por la empresa detalla las acciones realizadas en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, siendo de nuestro país lo más destacado el programa de capacitación gratuito para emprendedoras que impulsan a través de su cadena Disco.

¿Qué es mujeres transformadoras?

Es un programa de capacitación gratuito para emprendedoras de Buenos Aires y Córdoba, y que en esta edición otorga apoyo por más de $600.000 argentinos. Desde 2017 ofrece, en forma totalmente gratuita, capacitación y herramientas para fortalecer emprendimientos.
480 capacitaciones a emprendedoras en ediciones anteriores y 200 capacitaciones virtuales gratuitas a emprendedoras en 2022.

Dicha acción se realiza en alianza con Voces Vitales.

Fuente: Web Retail


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉