Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

Mujer con coche de bebé en un parque

La marca argentina que fabrica sus productos en China, en pandemia desembarcó en Uruguay, Perú y en marzo, llega a Colombia y Costa Rica. Cuenta con 35 locales en Argentina y planea abrir 10 más este año.

La cuarentena alimentó la esperanza de un Baby Boom. Las principales marcas que comercializan productos para bebés tomaron sus recaudos. La marca Carestino que cuenta con 35 locales en Argentina, en plena pandemia se fortaleció en Uruguay, desembarcó en Perú y en marzo, comenzará a vender en Colombia y Costa Rica.

La historia de la marca Carestino es muy particular. Andrés Merten y Vanina Bianchi eran dos emprendedores que vieron la veta e importaron un contenedor de practicuna (una cuna plegable con organizador con pañalera y un cambiador) desde China y comenzaron a venderlas por Mercado Libre. Les fue tan bien que decidieron crear una página propia, luego fue necesario armar un showroom.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2014, decidieron viajar a China y comenzaron a fabricar  cochecitos para bebe, sillas de comer y practicunas y butacas para auto. En 2015, abrieron su primer local en Balvanera con la marca Carestino y no pararon de crecer a nivel local e internacional.

Alejandro López, el gerente comercial de Carestino, contó a BAE Negocios: “Hace tres años teníamos 8 tiendas, hoy tenemos 35 tiendas en 19 provincias, de las cuales 12 son propias y un total de 110 empleados. Tenemos un 40% del mercado total de productos de primera infancia, somos muy fuertes en cuatro categorías: cochecitos, Practicuna, sillas de comer y butacas para autos. Todo lo fabricamos en China con diseño propio”.

Los planes de la marca Carestino son ambiciosos. Los próximos pasos son desembarcar antes de fin de año en las únicas provincias en las que no están San Juan, San Luis, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y La Rioja y reforzar las plazas existentes. Su objetivo es abrir 10 locales. Su poder de crecimiento está en su plataforma online desde donde venden el 50% de todo lo que facturan.

López señaló: “Tenemos un modelo de negocio distinto, en este mercado las marcas se manejan con intermediarios y distribuidores, nosotros buscamos un representante que haga el desarrollo y venda en forma digital en nuestra plataforma. La relación directa con el cliente nos sirve para entender lo que necesita y ganar mercado”.

Cruzar las fronteras fue su meta y la cumplieron. “En 2018, para enfrentar la inestabilidad del país, decidimos vender al exterior. En 2019 comenzamos a vender a Uruguay, abrimos un showroom en Carrasco y en febrero de 2020, inauguramos una tienda en Punta Carretas. En la vereda de enfrente del shopping, porque nosotros decidimos no abrir locales en mall, con nuestra plataforma y al ver que la compra es por internet, consideramos que no es necesario”, señaló el gerente comercial de Carestino.

En julio del año pasado, en plena cuarentena, comenzaron a vender vía web a Perú. Estaban a punto de abrir un local, pero lo postergaron para mediados de este año. “En marzo comenzamos a vender a Colombia y Costa Rica y antes de fin de año abriremos un local en Bogotá y otro en San José. En los próximos dos años queremos estar en toda la región, los próximos mercados que abriremos serán Chile, México y Brasil. En cinco años, estaremos en Estados Unidos. Todo listo para esperar el Baby Boom.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉