Argentina: Regresan los cupones de trabajadores para enfrentar la inflación

Guerra contra la inflación: empresas reactivan los cupones de descuentos para empleados

Un negocio que mueve $12.000 M y que creció 50% en el primer semestre


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cada vez más clientes van al supermercado con el código de descuento en su celular

El bolsillo de los trabajadores sufre las sucesivas devaluaciones y el espiral inflacionario. La mayoría de los acuerdos paritarios pierden por goleada frente al alza de precios y los empresarios son cada vez más concientes de la dura realidad económica que viven sus empleados.

Por eso no sorprende que muchas empresas estén buscando alternativas para tratar de darle un paliativo a los trabajadores y refuerzan su política de beneficios.

Ver también: En 24 horas, Musimundo cierra 11 sucursales

«En el último, tiempo varias compañías han activado planes de cuponing. Se trata de descuentos que se le ofrecen a los empleados en diferentes tipos de empresas -como supermercados, transporte, cines, marcas de ropa o gimnasios- a través de una plataforma exclusiva», explica Agustín Perelman, fundador de CuponstarHR.

El crecimiento del cuponing en el país es palpable: el segmento mueve unos $12.000 millones al año y, durante 2019, las plataformas han tenido un crecimiento de tráfico cercano al 50 por ciento.

La escalada inflacionaria ha provocado un cambio de comportamiento en el consumo de cupones. Mientras hace no tanto tiempo prevalecía la compra en el segmento del entretenimiento, como entradas de cine o teatro, turismo y restaurantes, en los últimos meses los productos de primera necesidad de supermercados son los que se llevan gran parte de la demanda. Allí, el consumidor encuentra descuentos que van del 10% al 20 por ciento.

Modelo de negocios

No sólo las grandes corporaciones contratan estos servicios. Un 60% de las empresas son Pymes que tienen desde cincuenta empleados. En ese caso, pagan un fee mensual de $8.000 para que sus trabajadores puedan ingresar a la plataforma para ver el menú de productos y servicios. «Allí acceden a un código de descuento que les llega al celular, que luego presentan en el comercio», explica el ejecutivo, quien agrega que los trabajadores aprecian la actitud que tienen muchos empleadores que ofrecen este tipo de ahorros.

Según un relevamiento realizado por CuponstarHR, ocho de cada diez empleados están utilizando los beneficios corporativos.

Ver también: Rechazan prórroga y en 8 días Flybondi y JetSmart recortarán vuelos

En la empresa, que este año facturará $48 millones, aseguran que la crisis juega a favor de su negocio: han tenido un promedio de crecimiento del 7% mensual en este último año. Actualmente brinda más de 700 beneficios y cuenta con 200 clientes activos entre los que se encuentran Carrefour, DirecTV, Burger King, Samsung y Farmacity. «A nuestros aliados no le cobramos ninguna comisión, lo único que le pedimos como condición es que ofrezcan descuentos atractivos», explica Perelman, quien creó la empresa junto a Brian Klahr.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉