Argentina: Garbarino, Compumundo, así fue el primer día con más negocios abiertos en la Ciudad

Este martes, Capital entró en una nueva fase de la cuarentena. Abrieron librerías, casas de electrodomésticos, jugueterías y otros comercios barriales. En la calle hubo más gente, pero por sobre todo, más vehículos.

El primer día con negocios abiertos de los nuevos rubros habilitados en la Ciudad en plena pandemia de coronavirus​ debutó con más gente en la calle y, también, con más circulación de vehículos. En algunos barrios, se vieron colas en las librerías escolares y parejas que pretendieron entrar de a dos en las casas de electrodomésticos. Todos se encontraron con reglas estrictas: sólo puede haber una persona cada 15 m2 de local y las compras en familia ya son parte del pasado. Ingresa uno solo. También volvieron las ferias de abastecimiento barrial, aunque mucha gente se enteró al toparse con ellas. Así arrancó la nueva cuarentena​.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde este martes, a partir de las 11 y hasta las 21 pueden abrir los comercios minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Así, este 12 de mayo los locales atienden sólo a los que tienen DNI terminado con número par. El miércoles 13, les toca a los impares. Mientras tanto, los bares y restaurantes ya pueden vender «para llevar» o «take away».

En la avenida Cabildo, el movimiento aumentó, aunque más de vehículos que de peatones. Uno de cada tres locales están abiertos. No los de indumentaria ni los de zapatos, que no tienen permitido trabajar. Aunque llama la atención que, detrás de las persianas bajas de algunos, se ve gente.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉