Argentina: Esta es la innovación energética implemento Carrefour

Acorde con el compromiso global de reducir el 30% de CO2 para 2030 y el 55% para el 2040, sustituyó la energía tradicional por energía limpia en sucursales en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Carrefour sumó energía renovable en sucursales de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Capital Federal, logrando que el 80 por ciento del consumo de esos locales sea abastecido por una fuente de energía alternativa y no contaminante, suministrada por Central Puerto SA.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el marco de su política de sustentabilidad, la cadena desarrolló el Plan Anti Derroche, con el objetivo de garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a las distintas áreas a ser más eficientes y generar valor.

Entre las acciones llevadas a cabo en sucursales y centros de distribución para la conquista de la meta planteada se destacan el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED y la incorporación de equipos de refrigeración que consumen menos energía.

La búsqueda de la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental también derivó en adecuaciones en la logística. Carrefour implementó el sistema Backhauling, que optimiza el uso de camiones con sus proveedores y aprovecha el flujo de retorno hacia los centros de distribución. Así se disminuye la cantidad de kilómetros que recorren y, en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉