Argentina: Dueño de supermercados La Anónima culpa al Gobierno por crisis

«Nunca nos fue peor que con este gobierno», aseguró el dueño de La Anónima y tío de Marcos Peña

Federico Braun es familiar del jefe de Gabinete y del secretario de Comercio de Macri y dueño de La Anónima, una de las cadenas de supermercados más importante en el interior del país. Contó que la compañía mostró una «caída de utilidades del 65%» y que sus ganancias las obtienen de los frigoríficos


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Nunca nos fue peor que con este gobierno», se quejó Federico Braun, el presidente de la cadena de supermercados La Anónima y tío de dos funcionarios de Mauricio Macri, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Y aclaró que la excepción fue en 2002, después de la fuerte crisis económica y política del gobierno de Fernando de la Rúa.

En diálogo con Radio con Vos, el empresario remarcó que el último balance de su empresa mostró una «caída de las utilidades del 65%».

«Lo poco que poco que estamos ganando es porque mejoró la actividad de nuestros frigoríficos, por la exportación de carne», aseguró.

Además, negó que la escalada del dólar se trasladara a las góndolas. Por lo menos, por ahora. «No hubo aumentos de más del 10% en los listados que recibimos» de parte de los proveedores, dijo y reclamó que el sector requiere una «reducción de impuestos provinciales y municipales».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí