Adidas y Puma buscan elevar el consumo porteño

Algunas marcas, como Puma y Adidas, llegaron a principio de año a la peatonal. 

La calle Florida es una de las arterias que más sufrió las consecuencias de la pandemia. Pero hoy parece haber tocado fondo y, según los corredores inmobiliarios, empieza a vislumbrarse una leve recuperación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en mayo y junio, se detectaron 69 locales vacíos en la peatonal, lo que reflejó un 430% más de aquellos 13 negocios disponibles que se encontraban previo a la pandemia.

En marzo, la marca Puma alquiló el local de Florida 744 que dejó libre Just for Sport. Se trata de un local de 850 metros cuadrados, con un salón de ventas de 470 metros cuadrados. Para su nuevo negocio, sumó 17 empleados.

Uno de los principales atractivos de las marcas para volver en estos días a la peatonal son los precios. “Sin dudas, estamos en la mayor baja histórica. Además, hoy todos los precios se manejan en pesos, algo que no ocurría antes de la pandemia. Por más que se publiquen en dólares, se cierran en moneda local”, resaltó Fajgenblat.

Según datos de la asociación que reúne a los comerciantes de la peatonal más famosa de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el primer semestre, habían cerrado 550 comercios definitivamente. Algunos legendarios, como importantes librerías o marroquinerías.

Pero, hoy, parece registrarse un freno en la vacancia y una reactivación muy lenta pero a paso firme.

TURISMO

Hay un factor que se torna casi esencial para una recuperación plena en Florida. “Hoy, tenemos una moneda muy barata. Eso tienta al extranjero. Los precios son muy buenos para los turistas que quieren hacer shopping en Buenos Aires. Pero, con estas medidas, no podrán llegar de otros países a hacer compras. Si se flexibilizan los ingresos, empezará a mejorar la situación”, explicó Fajgenblat.

Para el comerciante, ya se empieza a ver más movimiento en la zona a partir del regreso a la presencialidad de muchas empresas. “Vemos mayor circulación de gente. Pero, todavía, estamos lejos de lo que era en marzo 2020, previo a la llegada del virus”, concluyó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉