Webinar: Transiciones de alimentos y bebidas a hábitos posteriores al cierre

Mano de niño tratando de agarrar unas fresas

La pandemia no ha terminado, pero ya podemos identificar algunos de los nuevos comportamientos que durarán más que el bloqueo.

El bloqueo cambió nuestro comportamiento de múltiples maneras. Al principio hubo un aumento en la indulgencia de hornear dulces, bocadillos y postres, pero eso disminuyó rápidamente. El impacto más duradero se observó en aquellos comportamientos que anteriormente se satisfacían con los canales fuera de casa (OOH): desayuno cocinado, comida para llevar y socializar en casa con barbacoas o beber alcohol.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para las categorías de alimentos y bebidas, el impacto del bloqueo fue masivo ya que se redujo drásticamente el gasto de OOH. Por el contrario, las ocasiones de consumo en el hogar aumentaron un 13% a nivel mundial cuando comparamos marzo de 2019 con marzo de 2021, con cifras que alcanzan el 21% para el Reino Unido, ya que comimos más en casa, nuestro nuevo lugar de trabajo, descanso y tocar.

Durante el encierro, el almuerzo en casa y los refrigerios fueron los grandes beneficiarios. Al observar los datos que abarcan desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021 y compararlos con marzo de 2019, está claro que, a nivel mundial, tomamos colectivamente un almuerzo adicional y un refrigerio adicional a la semana en casa como resultado de los cierres.

Si se alivian las restricciones, nuestra predicción es que la mayor parte de las comidas que migraron al hogar volverán a OOH a fines de 2021 con solo un pequeño aumento debido al aumento del trabajo en el hogar. En general, nuestro pronóstico para todo el año 2021 es que las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en el hogar aumentarán un 3% en comparación con 2019.

Aunque las ocasiones en el hogar no crecerán tan rápido como durante la pandemia, el crecimiento del mercado de alimentos y bebidas estará liderado por la recuperación de OOH.

Gráfico de uso 5

Lo que será más significativo en los próximos meses son las tres tendencias que COVID-19 ha acelerado desde el fondo en 2019 hasta la oportunidad de negocio para marcas y fabricantes en 2021 y más allá.

Centrarse en el bienestar y la salud positiva

El disfrute es el principal motor de consumo para las ocasiones de picar algo; esta es una tendencia que registramos por primera vez en 2016 y la pandemia solo la ha acelerado. La relevancia de la salud en nuestras opciones de bocadillos es siempre una prioridad cuando el consumo de OOH se recupera, pero el concepto se transformará después del bloqueo. En los Estados Unidos, por ejemplo, las ocasiones de beber se han desplazado hacia necesidades de bienestar, como una elección más saludable o sentirse bien, en lugar de necesidades de salud gestionadas como bajas en carbohidratos o grasas.

Gráfico de uso 3

Desayuno transformado

La hora en que comemos la primera comida del día ha cambiado, y cambiar la hora en que comemos también cambia lo que elegimos comer. Más desayunos tardíos significan más comida cocida, menos café y menos cereal. Los desayunos salados representaron el 24,6% de todos los desayunos en España en el primer trimestre de 2021, por ejemplo, frente al 22,2% del primer trimestre de 2019, con tostadas de aguacate como una opción de desayuno popular.

Gráfico de uso 4

Cocinar o no cocinar, pero nada intermedio

La comida en casa se ha polarizado hacia dos extremos; cocinar desde cero o cómodamente, a menudo en forma de entregas. Los datos de México, por ejemplo, muestran que las entregas subieron un 213% y la cocina en casa subió un 6%, pero las comidas que están hechas con productos listos para comer (-2%) o productos parcialmente preparados (-20%) bajaron. . Es posible que las marcas deban reinventar las dos últimas opciones para resistir el aumento de la entrega, que se ha establecido como lo último en conveniencia y continuará robando participación.

Tabla de uso 1

Mire el seminario web para obtener más información sobre el impacto a largo plazo de la pandemia en los bocadillos y el disfrute, la salud y el bienestar administrados, los desayunos sabrosos y la entrega como el último nivel de conveniencia:

Webinar en español