Webinar: Mejorar la rentabilidad de los puntos de venta en seis meses

Mesas con laptop, computadoras, lentes, plantas decorativas

El evento es abierto y gratuito, en español, y está dirigido a CEOs, Gerentes de IT, Gerentes de Operaciones, Encargados de las áreas de Recursos Humanos y Capital Humano, entre otros tomadores de decisiones del sector farmacéutico.

El impacto de la pandemia en el sector farmacéutico 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sector farmacéutico ha asumido un papel muy relevante durante la crisis sanitaria. Teniendo como prioridad el dar asistencia a todo aquel que lo necesite, las farmacias han adaptado sus modelos de negocio para poder ofrecer nuevos productos y servicios como mascarillas, test o vacunas, atención 24 horas 7 días a la semana, pedidos online y retiro en tienda o entregas a domicilio.

Este sobreesfuerzo ha supuesto un reto considerable, ya que las tendencias y restricciones de la pandemia han afectado a las farmacias de manera diferenciada. Mientras que las farmacias de barrio han sido las más beneficiadas, las localizadas en centros comerciales o zonas turísticas han sufrido un declive importante de sus ingresos, viéndose obligadas a cerrar en muchas ocasiones.

Desafíos del sector farmacéutico en plena crisis sanitaria  

Asegurar la rentabilidad en cada una de las farmacias teniendo en cuenta las nuevas necesidades, tendencias y legislaciones de la sociedad es una de las mayores preocupaciones de los líderes del sector. Ajustar el coste laboral a la demanda resulta esencial para la supervivencia, así como conseguir la mayor eficiencia operativa e incrementar la motivación de la plantilla.

Caso de éxito de Farmacias Mia

Así lo ha hecho Farmacias Mia. La cadena farmacéutica de Ecuador, que cuenta con 84 farmacias y 700 empleados que asisten a más de 10 millones de clientes al año, ha conseguido en tan solo seis meses:

– Reducir al 50% el gasto en horas extra

–Reducir en un 92% el tiempo dedicado a la planificación

–Aumentar a dos los días libres por semana de cada trabajador  

Se hablará de:

La importancia de una buena y eficiente planificación

El empleado como base del éxito

Claves para maximizar la rentabilidad de cada farmacia, reducir costes y aumentar la productividad

Inteligencia artificial y previsión como el futuro del retail

El evento es abierto y gratuito, en español, y está dirigido a CEOs, Gerentes de IT, Gerentes de Operaciones, Encargados de las áreas de Recursos Humanos y Capital Humano, entre otros tomadores de decisiones del sector farmacéutico.

Contacto:  [email protected]

Más información en: https://bit.ly/3idqLRp