Transformación Digital: Fintech Summit Latam se realizará en forma virtual en el 2020

 

Como nunca antes en la historia, los servicios financieros digitales están siendo puestos a prueba en toda Latinoamérica. Fintech Summit Latam se suma a este renovado desafío y anuncia su conferencia en formato virtual.

La pandemia originada por el COVID-19 marca un antes y un después para toda la industria financiera latina y mundial. Este año, Fintech Summit Latam tendrá su primera versión totalmente online entre el 16 y el 18 de junio. Así, una vez más, Frecuencia Latinoamérica acompaña y se coloca a la vanguardia de las tendencias, al ofrecer la conferencia en forma virtual, durante las mismas fechas.   La original conferencia virtual reunirá una vez más a su fiel público, proveniente de todos los rincones del continente. Entre los selectos oradores que han participado de este encuentro se encuentran Paulo Shargorodsky, VP de Cuentas Estratégicas y Crecimiento Grupo Financiero Banorte; Gilberto A. Perez, director General de Desarrollo Regulatorio, Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Así como Roberto Taboada, Chief Exponential Officer, Kubo y Alex Allemand, desarrollo de Negocios, Rich Busines Messaging, Google, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El clásico tour de innovación, reinventado

El cónclave se realizará en tres jornadas de 3 horas de duración cada día. Durante la primera jornada se ofrecerá un Tour de Innovación Financiera virtual a Silicon Valley. Mientras que las dos restantes ofrecerán conferencias y presentaciones exclusivas.  Las visitas exclusivas incluyen aceleradoras y laboratorios pioneros. El recorrido está dirigido por altos ejecutivos de las compañías anfitrionas, quienes comparten experiencias, información e inteligencia de primera mano sobre el futuro de los servicios financieros. En años anteriores  Por su parte, las Fintechs y emprendedores del sector financiero más innovadores de Latinoamérica podrán mostrar sus productos ante algunos de los inversores más importantes del mundo durante el Latam Fintech Pitch. .

Open banking en Latinoamérica

El parate en las actividades en prácticamente todos los países latinoamericanos, inyectó nuevos desafíos a las entidades financieras. En este contexto, las estrategias de servicios digitales, el mercado de las APIs y todos los movimientos relacionados con el open banking se han potenciado. Loa canales digitales son el medio excluyente para poder realizar la gran mayoría de las operaciones. Un reto para las instituciones que deben dar respuesta a una demanda intensa, sin descuidar las medidas sanitarias en el interior de la propia empresa. ¿Podrán los bancos capitalizar el aumento del interés por el canal online para apalancar y potenciar definitivamente la estrategia digital? ¿Afectará la nueva situación económica en los planes de inversión de los bancos? ¿Qué ocurrirá con naciones como Brasil, cuyo sistema de banca abierta se planeaba estuviera listo a fines de este año?  Leer más sobre estrategias de open banking en Latinoamérica. Durante la ultima edición de Fintech Summit Latam (antes M2Bank & Fintech Latam) Rafael Teruszkin, GTS – Client Solutions, Santander Brasil explicó cómo la agenda del Banco Central estaba abocada a crear normativas vinculadas con la inclusión, la competencia, la transparencia y la educación financiera.

Las estrategias y el nuevo panorama económico de las fintechs latinas, el alcance de las inversiones del sector público y la regulación tecnológica y sus avances (regtech) también formarán parte del temario medular de Fintech Summit Latam. También las lecciones aprendidas de las billeteras móviles, el comercio electrónico y las tecnologías BlockChain como renovada fuerza para los pagos transfronteras formarán parte de este exclusivo encuentro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉