Videoteca: El supermercado que sustituyó sus estantes por hortalizas

La demanda por alimentos frescos, locales y amigables con el medio ambiente es una de las tendencias que crece en los hábitos de consumo de las personas. Estimaciones FiBL y el IFOAM -organizaciones internacionales que fomentan el consumo y producción de alimentos ecológicos- las ventas mundiales de alimentos orgánicos mantienen un crecimiento anual de 157 por ciento desde 2004 a la fecha.

En este sentido, cada vez son más las empresas que buscan adaptar su oferta para satisfacer la necesidades de dicho mercado que mantiene un crecimiento constante y exponencial. Tal es el caso del supermercado brasileño Zona Sual que de la mano de la agencia WMcCann lanzó la campaña “Jardín fresco. De la Tierra a su casa”, misma que consistió en transformar los estantes de la sección de frutas y verduras en pequeñas hortalizas de vágateles frescos, en donde los clientes podían seleccionar y recolectar de la tierra los alimentos de su elección.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A decir de Pietrangelo Leta, director comercial de la Zona Sul, ”es una solución simple e innovadora que nos ayuda a promover lo cuanto estamos comprometidos con prácticas sostenibles mientras la experiencia del consumidor en concientizarlo sobre los beneficios de una dieta de alimentos frescos y saludables”. Para la marca, la acción se tradujo en un aumento en preferencia de 30 por ciento así como un incremento en ventas del 18 por ciento.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here