Videoteca: El reto de Warner Bros. Pictures

 

Warner Bros. se ubica como el tercer distribuidor de entretenimiento en este México con una participación del mercado que alcanza el 12 por ciento, ubicándose sólo por debajo de Universal (24 por ciento) y Fox (13 por ciento).

Gracias a las nuevas tecnologías, los avances en la materia y la rápida adopción de las mismas por parte de las audiencias, la industria del cine ha revolucionado la forma en la que promociona sus producciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta manera, los clásicos cortos antes de una película en el cine o los carteles emplazados en diversos puntos de la ciudad han encontrado un complemento en las plataformas y recursos digitales, en donde quizá el cine de terror se ha convertido en uno de los grandes beneficiados. La tendencia se ejemplifica con la reciente campaña digital Rastreador de Demonios elaborada por Circus para Warner Bros. Pictures, estrategia que como fin tuvo dar promoción a la segunda entrega del filme El Conjuro.

La estrategia tuvo como eje la puesta en marcha de una aplicación móvil que permitía a los usuarios capturar a través de imagen y sonido “espectros” que los rodeaban, para después compartir su experiencia a través de redes sociales y demás plataformas en línea. Bajo la consigna “No hay nada que dé más miedo que aquello que no podemos ver”, se elaboró una campaña con el fin de maximizar la experiencia del usuario a través de un video que invite a la gente a vivir la experiencia de la app con la participación de los actores mundialmente conocidos Patrick Wilson y Vera Farmiga, protagonistas de El Conjuro 2.

LEA TAMBIÉN: Videoteca: Arcor y su apuesta digital en el mundo de las galletas

La ejecución fue parte de una estrategia regional a la cual se sumaron publicaciones en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. “La web, a través de esta app y la participación de los protagonistas del film, fueron los condimentos ideales para proponerle al público este experimento lúdico que los acercó aún más al mundo de El Conjuro 2 y colaboró con la excelente performance de la película. Y lo más importante… ahora todos saben que, aunque no los veamos, ellos están ahí”, comentó Bruno Lambertini, CEO de Circus.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here