Marketing: IA se abre paso en tecnología más «viejuna» en esta campaña

Las nuevas tecnologías son un suerte de jeroglífico absolutamente indescifrable para los ancianos, que huyen como de la peste de la inteligencia artificial y otras «moderneces» por temor a no saber utilizar cualquier artilugio que tenga la vitola de estar a la última.

Sin embargo, en el último año, marcado triste e inexorablemente por la pandemia, las nuevas tecnologías que tantísimo aborrecen los más mayores son a menudo lo único que los mantiene potencialmente conectados con el mundo exterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, ¿cómo se hace comprensible la modernísima inteligencia artificial a ancianos que jamás han tenido contacto con esta tecnología? Agazapándola en tecnología retro. Esta es al menos la respuesta que pone sobre la mesa la cadena peruana de centros comerciales Real Plaza Malls en la campaña «Retro Smart Device».

El eje central de la campaña de Real Plaza Malls es un dispositivo («Retro Smart Device») que como su propio nombre indica fusiona lo retro con lo inteligencia artificial. Su diseño deliberadamente vintage evoca los viejos televisores de la década de los 50, pero en sus entrañas el dispositivo alberga inteligencia artificial basada en la tecnología de Google y provista de sencillos comandos de voz especialmente adaptados a los más mayores.

De esta forma, los ancianos pueden disfrutar de la tecnología de hoy utilizándola como si fuera tecnología de ayer.

Real Plaza Malls ha hecho llegar tan singular artilugio a diferentes residencias de ancianos de Perú, donde más de un año después de que se iniciara la pandemia los que allí residen continúan confinados y sin contacto alguno con el mundo exterior. Un contacto que la cadena de centros comerciales pretende reforzar con la ayuda de dispositivo «Retro Smart Device».

La nueva campaña de Real Plaza Malls lleva la rúbrica de la agencia Fahrenheit DDB.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉