LATAM Airlines convierte atletas en empleados

 

Los Olímpicos de Brasil 2016 fueron sin duda uno de los eventos que para muchas marcas sirvió como una gran plataforma y motivo para desarrollar estrategias de comunicación e interacción con sus públicos meta, en donde factores como la pasión a los deportes, la euforia de la competencia así como el ambiente festivo tuvieron un papel importante para optimizar las garantías de éxito en cuanto a engagement y empatía se refiere.

En este sentido, el número de empresas que -de una u otra manera- se sumaron a la fiesta olímpica fue elevado, con lo que ganar la atención de las audiencias supuso retos importantes. De esta manera, desde spots altamente emocionales hasta activaciones en puntos estratégicos que buscaban generar una vivencia que los consumidores compartieran de la mano de la marca, dieron contexto a los olímpicos del Sudamérica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

VEA TAMBIÉN: H&M pone de moda la inclusión

Este último camino fue por el que apostó LATAM Airlines con su campaña Sueña más lejos, a través de la cual promovió acciones exclusivas en Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina, mercados en los que la empresa fue la aerolínea oficial del magno evento. Una de las activaciones más destacadas de este esfuerzo ocurrió en el aeropuerto de Guarulhos, en Brasil, lugar que fue el escenario para que diversos atletas que simularon ser empleados de LATAM Airlines, realizaran una presentación de gimnasia rítmica y de suelo en el zaguán de la terminal internacional. Jerome Cadier vicepresidente senior de marketing de LATAM Airlines, aseguró que “como aerolínea oficial, queremos que nuestros pasajeros entren en el clima de los Juegos Olímpicos, sea para disfrutar este momento deportivo único o para apoyar a los atletas participantes”. La acción fue reproducida en las diferentes redes sociales de la firma con el fin de dar mayor alcance a la acción y generar conversación sobre los JJO de Brasil, tema que se mantuvo como uno de los más relevantes en el entorno digital.

Fuente: Merca2.0


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here