Honda presenta al nuevo CR-V a hidrógeno

honda

El SUV debuta en California con un interesante combo mecánico que combina una batería enchufable y un sistema de propulsión de pila de combustible.

Honda ha presentado oficialmente el CR-V propulsado por hidrógeno, un nuevo modelo que se une a la gama del popular SUV compacto, el cual es un éxito en el mercado estadounidense. Esta nueva versión se destaca por un tren motriz de pila de combustible de hidrógeno, que además combina esta tecnología con un combo enchufable, que le da una autonomía de conducción estimada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de 270 millas, es decir, unos 434 kilómetros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El CR-V Fuel Cell, como se le conoce, tiene un motor eléctrico de 174 caballos de fuerza y alrededor de 310 NM. Además del tanque de hidrógeno, también cuenta con un paquete de baterías de 17,7 kWh que le da una autonomía adicional de unos 47 kilómetros en modo eléctrico.

Visualmente, el CR-V Fuel Cell se diferencia de sus hermanos por pequeños detalles en la parte delantera, que presenta un nuevo diseño para sus faros led y una parrilla inferior de un tamaño más grande. También tiene un portón trasero con detalles en color negro, luces traseras con micas transparentes en lugar de rojas y llantas de aleación negras de 18 pulgadas.

En el interior, el CR-V Fuel Cell es similar a los demás modelos CR-V, con un uso bastante bueno del espacio, en el que se pueden acomodar 5 pasajeros con total soltura y abundante equipamiento disponible tanto de confort, como de seguridad, con la única excepción de una nueva palanca de cambios y menos espacio de carga debido a los tanques de hidrógeno.

El modelo equipará una serie de características estándar, como cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, un sistema de sonido Bose con 12 parlantes, asientos delanteros con calefacción, volante con calefacción y una suite de asistencias de nivel 2 que puede intervenir en el manejo para dar una experiencia de conducción segura.

El CR-V Fuel Cell estará disponible para arrendar en California a finales de este año, solo en el nivel de equipamiento Touring. Este debut se produce en un momento en que la infraestructura de hidrógeno en California está en declive, ya que en la actualidad hay 52 estaciones de recarga en el estado, casi sin uso debido al bajo número de usuarios de este tipo de modelos, lo cual le ha costado al estado unos 300 millones de dólares. Sin embargo, Honda sigue creyendo en el potencial del hidrógeno como combustible para vehículos y espera que este nuevo modelo ayude a aumentar la demanda de este tipo de vehículos.

Fuente: America Retail & Malls