Venezuela reabre vuelos comerciales desde y hacia Portugal

Turistas abordando un avión en pleno atardecer. Santa Lucía. Viajar. Aeropuerto Felipe Ángeles. AIFA. Aeropuerto de Cancún. AIFA

Venezuela reanudará vuelos comerciales desde y hacia Portugal, suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19, informaron la noche del martes las autoridades aeronáuticas.

«Se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros» entre Venezuela y «Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal», anunció un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Portugal es la novedad en el listado, que ha venido engrosándose desde que en noviembre de 2020 empezó a levantarse la prohibición de operaciones comerciales aéreas establecida cuando Venezuela registró sus primeros casos de coronavirus.

Antes de la pandemia, que llegó a una Venezuela sumergida en una grave crisis económica y política, el país sudamericano sufrió un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Las compañías no tenían acceso a divisas para repatriar sus ganancias por un estricto control de cambio que entró en vigencia en 2003, flexibilizado en los últimos años. Empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines, sin embargo, mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉