Sunacrip pide a mineros de Bitcoin renovar licencias

Criptoinfluencers 2024

Según el portal Criptonoticias

Sunacrip pide a mineros de Bitcoin renovar licencias, el vicepresidente de Asonacrip, Humberto Quevedo, dice que los mineros de Bitcoin “ya hicieron sus trámites” ante la junta interventora de Sunacrip.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los mineros de Bitcoin en Venezuela pueden comenzar a desempolvar sus máquinas. La junta interventora de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip) solicitó a estos operadores que vuelvan a registrarse ante el organismo gubernamental, como parte de los requisitos para reanudar operaciones.

Así lo aseveró en exclusiva para CriptoNoticias el vicepresidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), el empresario Humberto Quevedo. De acuerdo con el directivo, la Sunacrip “no está inoperativa”, pues está trabajando a puertas cerradas.

Según Quevedo, la junta de reestructuración de Sunacrip, que está liderada por la abogada Anabel Pereira, solicitó recientemente a las empresas de minería de Bitcoin en Venezuela la renovación de todas las licencias necesarias para operar legalmente en ese país.

“Es decir, todos aquellos que tenían granjas licenciadas, tienen que pasar por el proceso de registro nuevamente para que les sea renovada o asignada una nueva licencia. La mayoría de los mineros más importantes del país ya hicieron sus nuevos trámites, metieron sus papeles a solicitud de la junta interventora, lo cual es un paso importante”. Humberto Quevedo, vicepresidente de Asonacrip.

CriptoNoticias intentó corroborar la información con la Sunacrip. Sin embargo, no fue posible debido a que los canales de comunicación de la entidad fueron suprimidos desde su intervención, en marzo.

El terremoto de la Sunacrip que afectó al ecosistema venezolano

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), el ente regulador venezolano para el sector de las criptomonedas, estuvo en boca de todos en marzo de este año, luego de que su presidente, Joselit Ramírez, fuera desincorporado por participar en un escándalo de corrupción que costó el desvío de varios miles de millones de dólares, según estimaciones oficiales y extraoficiales.

La Sunacrip, como institución, aparentemente se utilizó como parte de esa trama de corrupción, denominada por las autoridades venezolanas como “Pdvsa-Cripto”, donde también se vio afectada la estatal petrolera de ese país.

Todo esto decantó en la intervención y reestructuración de la oficina reguladora del sector de las criptomonedas por orden del Estado venezolano. También, en el cese temporal de operaciones de las empresas mineras y compañías de criptomonedas afines, como lo reportó CriptoNoticias.

La intervención supuso la designación de la abogada Anabel Pereira como presidenta temporal de Sunacrip, así como de Héctor Obregón, Luis Alberto Pérez y Julio César Mora, como los tres directores principales y temporales del organismo. Dicha junta fue ordenada para reestructurar la entidad al cabo de seis meses, los cuales se cumplen en septiembre próximo.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉