Qué es el sistema Biocheck que entra en funcionamiento este #1Ago

Mascarilla

A partir de este lunes 1 de agosto entra en funcionamiento el sistema Biocheck del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en Venezuela.

Este registro será de carácter obligatorio para los viajeros que ingresan al país vía aérea.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Inac asegura que se trata de un sistema automatizado al que deberán ingresar los viajeros para registrar su esquema de vacunación.

«A partir del 1 de agosto todo pasajero que ingrese al país vía aérea debe registrarse en el sistema automatizado Biocheck y generar de manera electrónica, sencilla y gratuita su ‘Pase Viajero de Bioseguridad‘, proceso de validación del esquema de vacunación contra el COVID-19″, dicen en Twitter.

Cómo obtener el pase de bioseguridad

Estos son los pasos para registrarse en el Sistema Biocheck:

1⃣ Ingresar desde el teléfono al sitio https://biocheck.inac.gob.ve. También se puede escanear el formulario.

2⃣ Completar en un formulario electrónico los siguientes requisitos: foto selfie con el pasaporte, cédula o documento nacional de identidad y certificado de vacunación del COVID-19.

En el video del Inac se dice que la última dosis debe haber sido colocada al menos 14 días antes de ingresar a Venezuela. Para quienes no tengan el certificado de vacunación, deben adjuntar los resultados de una prueba anticovid PCR-RT que tenga una vigencia máxima de 72 horas.

3⃣ Después de adjuntar todos los datos en el sistema Biocheck, la persona deberá recibir en un plazo máximo de tres días el formato de seguridad del viajero. Lo recibirá en PDF y con un código QR.

4⃣ Cuando haga el chequeo para abordar el vuelo debe presentar el pase de bioseguridad. Lo debe hacer ante el mostrador de la aerolínea o las autoridades sanitarias que lo soliciten.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉