Primeros vehículos iraníes importados por el Estado llegarán al país el 20 de noviembre

Con información de El Nacional

Al país arribarán dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina. Ambos automóviles cuentan con un motor de 1.5, que por cada 100 kilómetros consume solo siete litros de combustible


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, informó el fin de semana que los primeros 1.000 vehículos ensamblados producto de una alianza estratégica entre Irán y Venezuela llegarán el país el próximo 20 de noviembre.

«Para este año estarían arribando a Venezuela 3.000 vehículos, y los primero 1.000 vehículos están saliendo ya del Puerto Bandar Abbas hacia el país para llegar el próximo 20 de noviembre», dijo desde la ciudad de Teherán, en compañía del presidente de la empresa Saipa, Mohammad Ali Teymuri.

Explicó que al país arribarán dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina. Ambos automóviles cuentan con un motor de 1.5, que por cada 100 kilómetros consume solo siete litros de combustible.

El presidente de la empresa Saipa señaló, durante una rueda de prensa reseñada por VTV, que la fábrica posee la línea de producción desde hace 40 años.

«Poseemos más de 20 empresas petroquímica que se están preparando para nosotros y fabricando materiales que necesitamos y con otras empresas que nos están ayudando en las diferentes áreas del producto automotriz», agregó.

En septiembre, Nicolás Maduro anunció que los vehículos iraníes ensamblados por Venezuela se venderán en entre 11.000 y 16.000 dólares.

«Son vehículos que van a permitir el ahorro económico de la población», dijo Maduro desde la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉