Presentan un queso tipo Burgos elaborado con leche de búfala

Mesa con quesos y panes

Se trata de un queso fresco, con menor aporte de calorías y mayor cantidad de potasio debido a su alto porcentaje de suero de leche

Fresco, blando, ligero y de mucha humedad. Así es el queso tipo Burgos, un queso blanco inspirado en el producto de origen español de la región de Burgos.

El queso blanco tipo Burgos puede incorporarse a toda dieta debido a que es saludable, con un menor aporte de calorías y de grasas que otros derivados lácteos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo elabora la empresa Bufalinda, con leche de búfalas criadas en las afueras de Maturín, en Monagas. Con este nuevo producto, celebraron su 15 aniversario.

lácteos bufalinda

La planta en Maturín donde se elabora el nuevo queso tipo Burgos y otros 25 productos de la marca

Como este queso no es madurado, mantiene una gran cantidad de suero de leche y agua. Estos dos componentes elevan su aporte de potasio, un mineral presente en el suero y que es esencial para que circulen nutrientes en las células. Tanto el suero como el agua también hacen que proporcione menos calorías y contenga menos grasa.

En Venezuela, Bufalinda recientemente comenzó a ofrecerlo en el mercado en una presentación de 500 gramos. Como todos los productos de la marca, es 100% de leche de búfala, lo que le da características saludables extras al queso Burgos: menos colesterol y carbohidratos, más proteínas, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3.

queso tipo Burgos

Viene en envases de 500 gramos, sellados herméticamente

Además, la leche de búfala aporta más calcio y es de más fácil digestión si se compara con la de vaca. Es especialmente recomendado para aquellos que cuentan calorías y quieren bajar de peso, los hipertensos o con problemas del corazón.

El de Bufalinda es un queso tipo Burgos de textura suave, perfecto para pasapalos y para combinar con mermeladas e incluso funciona perfectamente como una alternativa para cheesecakes o tortas de queso más ligeras.

La nueva etiqueta se suma a un portafolio de más de 25 productos de la marca. Entre ellos se incluye el queso crema Bufikrim en sus presentaciones: natural; ciboulette con ajo; con pimienta; o tomate y albahaca y el yogur El Griego natural o con sabores como piña, guayaba, fresa y durazno.

Bufalinda también produce quesos de mano, mozzarella, bocconcini, guayanés, burrata, queso blanco (tradicional venezolano, fresco y bajo en sal), Gouda, Feta y Ricotta.

En la finca

Los lácteos de Bufalinda, como el queso tipo Burgos, se producen sólo con leche ordeñada en la finca ubicada en Maturín, con equipos de alta tecnología para el ordeño. Además, los quesos y yogures se elaboran con leche pasteurizada con menos de 72 horas de ordeñada, con cuajo y fermentos importados de Europa, sin preservantes ni materias que no sean naturales.

lácteos bufalinda

Una búfala con su becerro en la finca de Bufalinda, en Maturín

Otro punto importante es el cuidado de las búfalas, las cuales se mantienen libres de enfermedades. Para mantenerlas sanas se usan antibióticos y medicinas al mínimo, y cero hormonas de crecimiento. Más en el Instagram @bufalinda


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉