Banner_Home-letras
Inicio Venezuela La NASA cree que este lugar de Venezuela es único

La NASA cree que este lugar de Venezuela es único

La NASA cree que este lugar de Venezuela es único, la NASA dice que este lugar de Venezuela es «biológica y geológicamente único». A cuál sitio se refiere y qué hacer en este impresionante lugar.

Venezuela cuenta con numerosos atractivos naturales. Desde playas exclusivas como Los Roques, hasta lugares donde ocurren fenómenos casi inexplicables como el Relámpago del Catatumbo. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, cree que hay un lugar ancestral en Venezuela que es único en la Tierra, biológica y geológicamente hablando. Se trata del Parque Nacional Canaima, con sus montañas de cimas planas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parque Nacional Canaima

El Parque Nacional Canaima es uno de los atractivos turísticos más aclamados del mundo. Este lugar se encuentra en el estado Bolívar, Venezuela, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) en 1994. No es para menos, incluso este parque ha llamado la atención de la NASA.

Luego de que la NASA capturara una foto del Parque Nacional Canaima, esto fue lo que reseñó en su sitio web: «Decorado con escarpados acantilados e impresionantes cascadas, el Parque Nacional Canaima es biológica y geológicamente único«.

Y es que, en el Parque Nacional Canaima se encuentra la cascada más alta del planeta Tierra, el Salto Ángel, y la montaña más antigua de la Tierra, el monte Roraima.

Este lugar abarca tres millones de hectáreas cubiertas en un 65% por tepuyes, montañas tabulares con características «biogeológicas únicas». Más de 100 tepuyes, que pueden variar de 1000 a 3000 metros de altura, se encuentran en el parque.

Precisamente, los tepuis, que significa «casa de los dioses» en el idioma de los nativos Pemón del Parque Nacional Canaima, es una de las cosas le ha atraído a la NASA. Y esto es lo que ha reseñado:

«Los tepuis son algunas de las formaciones geológicas más antiguas de América del Sur. Las montañas de la mesa son restos de una meseta de arenisca que alguna vez fue continua y que cubría un basamento de roca de granito de 1.700 millones de años.
Las capas de arena se comprimieron y cementaron para formar areniscas y rocas cuarcíticas de miles de metros de espesor. Después de un levantamiento tectónico hace unos 180 millones de años, la meseta de arenisca se rompió por la erosión en cimas de montañas aisladas».Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉